UPyD defiende el Día de la Hispanidad como una "fiesta nacional lejos de nacionalismos"
Miembros de Unión Progreso y Democracia (UPyD) de Rota, han aprovechado la jornada festiva de hoy para defender el 12 de octubre, Día de la Hispanidad, como una fiesta nacional y no nacionalista.
En todo el país, la formación magenta ha sacado a sus representantes a la calle para trasladar a los ciudadanos que los españoles deben conmemorar lo que les une en un día como el de hoy. En Rota, UPyD ha estado en la plaza de La Cantera durante unas dos horas y media entregando lazos conmemorativos de la bandera de España; una bandera, que según el representante de este partido en la localidad, Hugo Cañellas, debe dejar de estar asociada a un partido o ideales políticos porque ha asegurado que lo que hay que tener en cuenta es que , "donde está la bandera española se defiende la igualdad, la democracia y la libertad. Eso es lo importante". Con este ánimo se han acercado a muchos roteños y turistas que pasaban por este punto céntrico del municipio.
En principio, según aseguraba Cañellas, la gran mayoría ha recibido la imposición del lazo con los colores de la bandera de España de muy buen grado entendiendo que este es un símbolo nacional que nada tiene que ver con una ideología, y pese a reticencias e algunos para lucir los colores nacionales, le han mostrado a UPyD su valor por defender estas ideas.
Este es el cuarto año consecutivo que desde esta partido se celebra el Día de la Hispanidad saliendo a la calle orgullosos de defender una bandera y unos colores que para esta formación no implica más que ser español "se viva donde se viva".
Hugo Cañellas se ha alejado de los "nacionalismos excluyente que tanto daño hacen" y ha querido en este 12 de octubre reivindicar el sentimiento español por encima de ideologías. Además, han aprovechado para entregar folletos sobre UPyD donde se defiende una España, una Andalucía o una Europa fuerte.
En esta misma jornada festiva, han querido tener un recuerdo para las Fuerzas Armadas y la Guardia Civil destacando el trabajo que hacen en defensa de los ciudadanos no sólo en territorio español sino fuera de las fronteras, en otros países en los que la libertas no está garantizada. En estos término, decía Hugo Cañellas, hay que tener un recuerdo de apoyo y agradecimiento a ambos cuerpos.































se llama cultura | Lunes, 14 de Octubre de 2013 a las 00:47:57 horas
¿A quién había que felicitar y por qué? ¿A los que se forraron, asesinaron, maltrataron, quemaron, invadieron, expoliaron, esclavizaron, a los que impusieron su cultura y borraron con la espada y la cruz otras? Cualquier día hubiese sido mejor para condecorarlo como día de la Hispanidad.¿A los que exterminaron a loa pueblos de América y violaron a sus mujeres? ¿Tengo que sentirme hoy orgulloso y feliz por ser hispano y todo porque unos bípedos con traje lo decidieran? De momento hoy no.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder