La Gran Cabalgata del Rosario se suma a una jornada intensa de fiestas patronales
![[Img #27038]](upload/img/periodico/img_27038.jpg)
Este tercer día de fiestas patronales que viven los roteños en honor a Nuestra Señora del Rosario Coronada ha sido muy intenso y aún le quedan algunas horas para ser disfrutado. Y es que tras la XXIX Cross Urbano Dosa que ha congregado a casi 200 participantes, la XII Parada Hípica con las damas del Rosario vestidas de flamenca, la actuación del cuadro flamenco de Ofelia Márquez y el concierto de música coral en la parroquia de Nuestra Señora de la O a cargo del Orfeón "Virgen de la Escalera" y el Coro del Colegio Universitario "Francisco de
Sade" de Cáceres, la tarde de este domingo 6 de octubre continuaba con la salida de la Gran Cabalgata presida por Alba Helices, Dama Mayor de las fiestas, y su corte de honor.
Sobre las siete y media de la tarde partía el cortejo desde la explanada de Renfe para enfilar las calles y plazas del recorrido previsto. Mucho público ha vuelto a salir a la calle para disfrutar de este desfile que de nuevo, y como consecuencia de la crisis y los recortes, se ha visto muy reducido con tan sólo tres carrozas para las 22 damas del Rosario, lo que ha provocado que de nuevo, las jóvenes vayan algo apiñadas. Aún así, una vez más, todas han lucido su mejor cara, han vuelto a mostrar el traje blanco que ya estrenaran el día de la coronación de la Dama Mayor el pasado viernes y han lanzado serpentinas a los ciudadanos que esperaban en las aceras. Público que se ha ido multiplicando a medida que la cabalgata ha ido llegando a la zona más céntrica, principalmente, la avenida María Auxiliadora y San Fernando donde las aceras estaban llenas.
Abriendo el cortejo, la Banda de Música de Nuestro Padre Jesús Nazareno y tras ellos, unas naves galácticas que han sido la diversión de los más pequeños ya que echando humo o pompas de jabón han llamado mucho la atención por sus dimensiones y por el juego que sus conductores han dado. Quizás lo más destacable de esta cabalgata que ya lleva un par de años al igual que la salida de los Gigantes y Cabezudos levantando alguna crítica por lo reducida.
Tras las cinco naves espaciales, aparecía la primera de las carrozas con diez damas del Rosario sucedida por la batukada "Caipirinha" que ha animado bastante el cortejo como suele ser habitual. Le seguía la segunda de las carrozas con el resto de las damas y una charanga que abría paso a la nueva carroza que este año se estrenaba portando a la Dama Mayor, Alba Helices, junto a sus ocho pajes. Como cierre del cortejo, la banda municipal de música "Maestro Enrique Galán".
A decir verdad, la cabalgata ha ido bastante rápido con lo que aún se ha hecho más corta para algunos, pero la realidad es que sobre las diez de la noche, el cortejo debía estar disuelto ya que a las diez y media estaba previsto el inicio del concierto que Miguel Sáez y Mario Mendes darán en la plaza Bartolomé Pérez que a buen seguro se llenará de jóvenes dispuestos a divertirse en este tercer día de fiestas patronales.







































































OTRO ROTEÑO | Martes, 08 de Octubre de 2013 a las 10:57:50 horas
Lamentable que la macrobotellona de la urta parece que goza de mas presupuesto (a la vista está, veladas, escenario, actuaciones, etc...) y nuestras Fiestas Patronales ¿que? ¿hay crisis? pues no hay mas que ir a Chipiona en sus fiestas patronales (por ejemplo).
Accede para votar (0) (0) Accede para responder