El Ayuntamiento tendrá que reclamar los 4 millones de euros más intereses que prestó a un promotor
El PSOE de Rota ha informado esta mañana del dictamen realizado por el Consejo Consultivo de Andalucía que determina que finalmente, el Ayuntamiento de Rota deberá reclamar los 4 millones de euros más intereses que hace unos años adelantó a un promotor de la localidad para el desarrollo del polígono industrial del SUNP RI1.
Este hecho, recuerdan los socialistas, se conoció a raíz de la denuncia que ellos hicieron ante la Fiscalía Anticorrupción por las supuestas irregularidades en la firma de algunos convenios urbanísticos relacionados con ese sector. De las distintas actuaciones denunciadas, se extrajo la certeza de que ese dinero público había sido adelantado a un privado y que por tanto, este tendría que volver a las arcas municipales.
Pese a la insistencia del PSOE que en varias ocasiones y foros de debate ha pedido al equipo de gobierno que reclamara cuanto antes esa cantidad de dinero que serviría para poner en marcha varios proyectos que activaran la economía local y generaran empleo, no calaba en el bipartito de Partido Popular y Roteños Unidos, que seguían sin solicitar al promotor la devolución del dinero.
La cuestión era, según han explicado los socialistas a lo largo de estos meses, -ya que por parte del gobierno local nunca se han pronunciado públicamente sobre este asunto-, que Ayuntamiento y promotor no se ponían de acuerdo en si la devolución de esos 4 millones de euros debían devolverse con o sin intereses. Una diferencia de criterio que finalmente ha resuelto el Consejo Consultivo de Andalucía, tal y como informan hoy desde el PSOE.
Este partido en la oposición ha expresado en numerosas ocasiones no entender cómo teniendo el gobierno local la oportunidad de tener 4 millones de euros en el erario público y habiendo reconocido que efectivamente el promotor debía devolverlos, se seguían pidiendo préstamos bancarios desde el Ayuntamiento para llevar a cabo actuaciones municipales con un interés alto, que los socialistas aseguran que rondan el 7,5 por ciento.
Desde el PSOE, en más de una comparecencia pública ponían sobre la mesa una posible solución que se basaba en reclamar la devolución de esos 4 millones de euros a expensas de saber si finalmente, a esta cantidad se le añadían los intereses o no. Sin embargo, para sorpresa de los socialistas, desde el gobierno local no se movía ficha. Ahora, con el dictamen del Consejo Consultivo de Andalucía, queda suficientemente clara la situación y " PP y Roteños Unidos no tienen ya más excusas para seguir sin reclamar el dinero abonado de forma presuntamente irregular", y por tanto, exigen una vez más, "que se practique la liquidación de esa deuda y se ingrese cuanto antes un montante que con los intereses correspondientes que podrían acercarse a los 5 millones de euros", comentan desde el PSOE. Un dinero público, insisten desde la oposición, que está en la actualidad en manos privadas "sin ningún tipo de justificación" y que podría servir para llevar a cabo actuaciones que ayudaran a reactivar la economía local y crear empleo.































acoiram | Miércoles, 09 de Octubre de 2013 a las 13:42:24 horas
a que esperais los roteños para alzaros y tomar la plaza del ayuntamiento para echar a estos sinvergüenzas sin escrúpulos.He vivido en diferentes localidades y lo que veo aqui es surrealista,la gente no hace nada,al revés,viva la pepa,todos a la calle el dia de la patrona.La misma patrona que os paga el subsidio de desempleo no?me quedo asombrado ante la pasividad de la gente que desconoce que sus gobernantes han sido imputados por diversos delitos y nadie hace nada???vivis en rota?conoceis el aviario que tenemos por ayto?que esta lleno de PAJAROS.Movilizaos ya organizad asambleas,manifestaciones diarias hasta que esta gente tengan que irse del pueblo,así lo digo,porque yo no quiero vivir con gente que no respeta lo público,que no respeta al pueblo,son los gobernantes los que deberian temer al pueblo,y no al revés!!!!!
Accede para votar (0) (0) Accede para responder