Cita cultural conjunta entre la Base y Rota para poner fin a los actos conmemorativos del 60 aniversario
Las actividades programadas para conmemorar el 60 aniversario de la instalación de la Base Naval en Rota concluía en la mañana de ayer con un concierto conjunto en el que las culturas españolas y norteamericanas se daban la mano en el escenario del auditorio municipal "Alcalde Felipe Benítez".
Tras las jornadas de puertas abiertas a la Base del jueves, la entrega de la Urta de Oro el viernes, las actividades deportivas del sábado y la carrera popular del domingo por la mañana, tocaba el turno de la cultura. Bandas y formaciones musicales de la Base, la Armada Española y Rota ofrecieron en el teatro roteño un concierto con el que se clausuraban los actos que el Ayuntamiento de Rota, la Embajada de los EEUU, la Armada y la Marina Americana han desarrollado en estos días.
El público respondió a esta llamada y acudió a la cita preparada para ver las actuaciones del coro del colegio de Primaria David Glasgow Farragut Elementary School de la Base Naval, la Banda de Jazz “The Plumber´s Soap Stage Band” del instituto David Glasgow Farragut de la Base, la Asociación Musical Banda Municipal “Maestro Enrique Galán” y la Unidad de Música el Tercio Sur de Infantería de Marina.
Durante el acto, hubo intervenciones como la del delegado de Cultura del Ayuntamiento de Rota, Antonio Izquierdo, que destacó que el de ayer, era un “día importante para Rota" porque pese a que en estos 60 años se ha convivido de forma armoniosa y se han compartido muchos actos juntos, quizás "sea este el primero en el que la música sea el imán que nos una aún más a las tres comunidades que conviven en nuestro pueblo”. Agradeciendo la colaboración de las bandas participantes, el delegado destacó que por encima de la demostración cultural de la cita de ayer, esta era “una demostración de amistad y buena vecindad entre las tres grandes familias que conviven en Rota”.
Tras las actuaciones, los concejales de Cultura, de Turismo, de Deportes y la teniente de alcalde Montemayor Laynez, subieron al escenario para entregar a la directora del coro del colegio de Primaria, Heather Hasdemir, de la banda de Jazz, Jason Fox, de la banda municipal, Enrique Galán y de la Marina, Juan Máximo Rodríguez, una pequeña escultura de la Torre de la Merced, como recuerdo de su colaboración en este concierto.
A continuación, la alcaldesa de Rota, Eva Corrales, tomó la palabra para agradecer a las diversas autoridades civiles y militares entre las que se encontraban el comandante de las Actividades Navales de los EEUU, Greg Pekari, el almirante jefe de la Base, Cristóbal González Aller, el jefe de Apoyo Logístico Bahía de Cádiz, Fernando Querol, o el comandante del Grupo de Acción Naval, Pedro García Paredes, su presencia en este acto que pone el “broche de oro” al programa desarrollado conjuntamente para este 60 aniversario.
Tras agradecer y dar la enhorabuena a todas las bandas, Eva Corrales mostró su satisfacción como alcaldesa de Rota, y en nombre de todo el equipo de gobierno y el pueblo, que “una vez más los roteños, los norteamericanos y los miembros de la Armada Española hemos dado ejemplo de cooperación, integración y convivencia”.
La interpretación conjunta de la Marcha de la Marina Americana "Levando anclas" dirigida por James Fox, cerró este aplaudido concierto que clausuró los actos del 60 aniversario de la instalación de la Base Naval en Rota.



































Juan Manuel | Martes, 01 de Octubre de 2013 a las 12:15:13 horas
Esta clausura de la celebración del sesenta aniversario de la firma del tratado de defensa con los EEUU estuvo muy bien y nos hizo pasar un par de horas muy agradables escuchando las voces del coro del colegio americano, el grupo de jazz, la banda de música del Maestro Enrique Galán y la de la Marina Española. Felicito a todos. Salud.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder