Rota contará con una patrulla ciclista de la Policía Local
Rota contará dentro del cuerpo de la Policía Local con una patrulla ciclista que se encargará de velar por que las ordenanzas municipales sobre el uso de las vías ciclistas de la localidad se cumplan garantizando así la seguridad de peatones, ciclistas y conductores.
Una iniciativa que se pondrá en marcha gracias a la unanimidad con la que ayer se aprobó en el pleno la propuesta de Izquierda Unida que pedía la creación de esta patrulla específica pensada para ofrecer "una imagen
ejemplar de nuestra localidad", tanto desde el punto de vista medioambiental como
desde el punto de vista ejemplarizante, según los izquierdistas. Una iniciativa que además ha coincidido en su aprobación con la semana europea de la movilidad donde se intenta promover medios de transporte sostenibles.
El grupo municipal de Izquierda Unida ha querido agradecer públicamente el apoyo del resto de grupos de la Corporación municipal dejando claros varios aspectos, entre ellos, que esta medida no afecta en modo alguno ni al presupuesto municipal, ni a los horarios de los policías locales, turnos o sueldos. Simplemente, han manifestado, es una cuestión de organización dentro de la plantilla que debería empezar por plantear el carácter voluntario de la misma.
IU se ha referido al escrito que al parecer la Junta de Personal dirigió a todos lo grupos políticos de la Corporación mostrando su oposición a que este acuerdo se llevara a efecto. Una cuestión que el grupo proponente no entiende ya que según asegura, no modifica ningún aspecto relevante ni en lo económico ni en el plano laboral. Los izquierdistas plantean tras la aprobación de su moción, que sea el equipo de gobierno el que se dirija a la Junta de Personal para informarle de los detalles de esta patrulla ciclista de la Policía Local que para IU "no atenta contra la dignidad laboral de los funcionarios afectados puesto que con ello ni buscamos privilegios para nadie ni perjudicar a nadie".
Para el grupo de la oposición, su iniciativa no pretende crear enfrentamiento entre los responsables sindicales y el Ayuntamiento por eso, apuesta por una reunión a tres bandas (Junta de Personal, policías y gobierno municipal) para llegar a acuerdo y saldar este escollo de la mejor manera posible.
Izquierda Unida ha querido insistir en el carácter voluntario de su propuesta y aunque entienden que la Junta de Personal reproche al equipo de gobierno que todavía están pendiente de aprobarse la valoración de puestos de trabajo que se aprobó el pasado 18 de julio de 2012, indican que nada tiene que ver con la moción que ellos presentan "aunque es lógico que hayan aprovechado esta situación para recordarlo".
Los izquierdistas han manifestado que si esta patrulla ciclista afectara realmente al calendario laboral, horarios, jornadas, vacaciones, permisos, movilidad funcional y geográfica, así como a criterios generales de planificación estratégica de los recursos humanos, en aquellos aspectos que afecten a condiciones de trabajo de los empleados públicos, entonces, la Junta de Personal tendría que tomar cartas en el asunto, pero insisten, no es el caso.
Por último, IU ha asegurado que "estamos totalmente en contra de que, por la potestad que da el cargo en el uso de los decretos, a veces se tomen acuerdos al margen de la Junta de Personal, sin que nadie alce la voz" mostrando así el apoyo a la Junta de Personal en algunas de sus reivindicaciones que nada tienen que ver con la creación de esta patrulla ciclista de la Policía Local.































Ayrton84 | Martes, 24 de Septiembre de 2013 a las 14:39:30 horas
Me parece bien que vayan en bici, a mas de uno le hace falta
Accede para votar (0) (0) Accede para responder