Quantcast
Lunes, 09 de Septiembre de 2013

Con Voz Prestada II

Vuelvo a utilizar este vehículo para abrir este espacio a un amigo, gracias a la gentileza de la directora


DONDE DIJE DIGO...


Una de las frases mas oídas en cualquier conversación es la de “todos son iguales” en referencia a los políticos. Y no les falta razón a quién lo dice, aunque con ello se meta en el saco a todos, sin excepción, y en realidad se estén refiriendo a los que gobiernan.  

Hemos asistido a la investidura de quién presidirá la Junta de Andalucía y hemos oído elogios tales como “mujer, joven” y otros del mismo estilo. Ser mujer y joven no es garantía de nada. Se puede ser hombre y joven y tampoco sería garantía de buen gobernante. Pero no es eso a lo que voy a comentar sino la manera tan burda con que los políticos tratan a los ciudadanos tratándonos como analfabetos, poco más o menos.

Con motivo del cambio en la Presidencia del Gobierno de la Comunidad de Madrid de Esperanza Aguirre por Ignacio González y en el Ayuntamiento de la capital de Alberto Ruiz-Gallardón por Ana Botella, la oposición, compuesta por PSOE, IU y UPyD, pidieron elecciones anticipadas. El PP, en el gobierno, no aceptó la propuesta e hizo el cambio de Presidenta y Alcalde sin convocar las elecciones anticipadas pedidas por toda la oposición.

Pero la historia, esa entrometida, nos enseña que PP y PSOE son tan iguales que piden lo mismo cuando están en la oposición y hacen lo mismo cuando gobiernan, incorporándose a esta “igualdad” IU. En este caso es nuestra Comunidad, Andalucía, la que cambia la Presidencia de José A. Griñán por Susana Díaz y, lo que es la política, es el PP en este caso quién pide las elecciones anticipadas desde la oposición y el PSOE en el gobierno quién las deniega, eso si con la inestimable ayuda de una IU desconocida y temerosa de perder su trozo de “tarta”.

Una vez más nuestros políticos dan la razón a quienes dicen que “todos son iguales”, aunque se les siga votando, a pesar de esa “igualdad”. Tener coherencia y mantener una posición política igual ante una misma situación está resultando tarea imposible para nuestra clase política. Y lo lamentable de todo es el descrédito de la noble tarea de hacer política que lleva a esa expresión de “todos son iguales” y, sobre todo al hartazgo y la abstención. Aunque, quién sabe, lo mismo se conforman con su “parcela de votos”. Lamentable, pero es lo que tenemos, el voto manda.


Manuel García Mata



Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.11

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.