Quantcast
10
Sábado, 07 de Septiembre de 2013

¿Por qué no te callas?

Sé que me retiré porque sigo sin poder acceder al periódico desde tierras francesas. No obstante, Fátima, ministra mía, quería que supieras que ya se cumplen casi tres meses desde que me exilié en busca de un futuro de un color más alegre que el negro de ultratumba que te empeñas en imponernos a todos los españoles.

Ya tuvimos nuestra discusión al irme, pero me parece que o no me entendiste o preferiste hacerte la sueca, expresión que viene de escándalo para hablar del exilio al extranjero. Me han comentado que andas diciendo que irse a otros países es un capricho. Que estamos encantados con eso de salir maleta en mano, previamente pesada para no sobrepasar los 20 dichosos kilos que tantos conocemos.

Tras varios días de calor asfixiante, París ha amanecido frío, gris y lluvioso. Y mira por donde, hoy daría lo que fuera por perderme en los brazos de mi novia. Pagaría lo que fuera por darle un abrazo a un gran amigo que lo está pasando mal y al que dejé justo cuando comenzaba una larga lucha.

Resulta que hoy moriría por pasar una tarde al sol en el campo con mi familia. Pero no puedo. Me obligásteis a elegir entre la miseria o el último clavo. Y por mucho que diga el gran Charles Aznavour, se equivoca al decir que “la misère est moins pénible au soleil” (la miseria se lleva mejor bajo el sol). Y que conste que en mi trabajo (por fin) se me valora día tras día. Los compañeros me cuidan, y los jefes me dan las gracias a menudo. Pero como diría una personajilla entrañable a la que cariñosamente llamo “mi madre revolucionaria”, a morriña é a morriña. Y duele.

Fátima, bonica, hazte y haznos un favor. Ya que no te da la gana de poner remedio a este éxodo, al menos ten la decencia de tus homólogos italianos y atrévete a pedir perdón a los jóvenes por no parar esta sangría.

Atrévete a encontrar las palabras inexistentes para explicar a esa sensación que tienes al estar en las escaleras mecánicas, rumbo al tren/avión/autobús/tren, y al mirar atrás ves a los tuyos detrás del control que acabas de pasar.

Disfruta de tu marido, de tus hijos, de tus padres y de tus amigos tú que puedes. Y cierra esa puta boca de una vez, por lo que más quieras.


PD: Recalco que este texto y el lenguaje que contiene es totalmente responsabilidad mía, no del periódico. Pero ya va siendo hora de hablar clarito.


José Alberto Niño Fernández


Comentarios (10) Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.11

  • maría

    maría | Lunes, 09 de Septiembre de 2013 a las 16:46:03 horas

    Bien expresado tu pesar de salir por imperativo. Y para quien no se queja solo decirle que esa es su elección. Si calla o quiza no siente , usted escoje señor. Deje que cada cual exprese su sentir y "llore sus ausencias" , que grite su anhelo y su cabreo. Faltaria más , su silencio es suyo pues a callar, deje de sermonear. No se quien eres Alberto pero espero que sigas en contacto y te acerques a este pueblo desde esta ventana.

    Accede para responder

  • A Juan Manuel

    A Juan Manuel | Domingo, 08 de Septiembre de 2013 a las 15:54:30 horas

    Como se te ve el plumero, Caso Barcenas(ere, en pequeñito) pués este último para ti no tiene ninguna importancia, total era dinero para los parados andaluces, que más dá. Tampoco Alberto nunca condena nada de la Junta, para el los únicos responsables de todos los males es del PP. Yo tambien tengo familia fuera de Rota y no me quejo, ni ellos tampoco lo hacen....

    Accede para responder

  • Manolo A

    Manolo A | Domingo, 08 de Septiembre de 2013 a las 12:39:06 horas

    Algunos comentaristas carecen del mínimo sentido de la oportunidad y de la mesura y se esfuerzan en manchar con sus estupideces tan hondas palabras.
    Desde Rota o desde París, o desde donde quiera que este país te obligue a viajar siempre será un privilegio leer tus reflexiones, amigo. Un abrazo.

    Accede para responder

  • Tere

    Tere | Domingo, 08 de Septiembre de 2013 a las 02:18:36 horas

    Siempre atacas Alberto con las mismas palabras "llorón". Lo que ocurre es que no tienes argumentos con los que rebatir lo que dice. Ojalá nunca tengas que sufrir la lejanía de un familiar como nosotros lo estamos padeciendo. Si porque soy tía de Alberto y a mucha honra. Porque las personas que quieren a mi sobrino, seamos familia o no, lo echamos mucho de menos.

    Accede para responder

  • juan manuel

    juan manuel | Domingo, 08 de Septiembre de 2013 a las 01:13:17 horas

    Alberto, muchos, la mayoría, de. los que suelen opinar leen pero no lo cogen, pero tenemos que seguir para recuperar todo lo que este gobierno nos esta quitando. Hoy nos han dado espaldarazo para las olimpiadas, por algo sera, a lo mejor es por tanta corrupcion. Caso Barcena, ere, etc, etc... salir

    Accede para responder

  • Vaya lloron

    Vaya lloron | Sábado, 07 de Septiembre de 2013 a las 16:19:44 horas

    Alberto: yo tambien digo lo mismo¿por qué no te callas? si estás en Paris, una de las ciudades más bellas del mundo y además tienes trabajo, a que viene tanto lloriqueo¿ es que no vas a parar nunca? Si te acordaras de vez en cuando de los jóvenes que no tienen trabajo aquí ni la posibilidad de salir fuera, no dirias siempre lo mismo. Que pesao eres co..

    Accede para responder

  • Juan Manuel

    Juan Manuel | Sábado, 07 de Septiembre de 2013 a las 15:25:27 horas

    Alberto, yo además de como tú dice de que Fátima cierre su boca, le pediría la dimisión previa petición de perdón. Salud.

    Accede para responder

  • Monsieur Guillotine

    Monsieur Guillotine | Sábado, 07 de Septiembre de 2013 a las 13:54:09 horas

    Pues si para la ministra Fatima salir de España es un "capricho".... ojalá se diesen un caprichito como ese tanto la familia real como ella y sus compañeros de gobierno, que entonces seguro que mejoraria el pais y de que modo, como al enfermo que le quitan un cancer ó al perro que le desinfectan de pulgas...

    Accede para responder

  • La Rake

    La Rake | Sábado, 07 de Septiembre de 2013 a las 11:47:58 horas

    Muy bien dicho!!
    Nosotros también te echamos mucho de menos.

    Accede para responder

  • Paco

    Paco | Sábado, 07 de Septiembre de 2013 a las 11:46:41 horas

    Yo tambien daria lo que fuera porque estuvieras con nosotros.Eres comedido en tus palabras. Ahora el capullo que siempre contesta que piense antes si se le fuese un familiar fuera

    Accede para responder

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.