Quantcast
Miércoles, 14 de Julio de 2010

Los niños saharauis y bielorrusos reciben la bienvenida del Ayuntamiento


[Img #2683]Los niños saharauis y bielorrusos que pasan sus vacaciones de verano en la localidad gracias a la solidaridad de las familias de acogida que se encargan de ellos durante la época estival, fueron recibidos en la tarde de ayer martes en el Ayuntamiento de Rota.

Se trata de una recepción oficial que cada año se hace desde el Consistorio roteño para darles la bienvenida a estos jóvenes que llegan a través de varios programas solidarios. En el caso de los diez niños saharauis que están en Rota, es gracias a la Asociación Sáhara Libre y su programa "Vacaciones en Paz" y en el caso de los niños bielorrusos, es la Hermandad de la Salud de Rota, la que hace de intermediario para traer a los chavales. En ambos casos, se realiza una labor encomiable ya que estos niños disfrutan de las playas de Rota, de una dieta saludable y de reconocimientos médicos que les permiten alargar su esperanza de vida.

En el caso de los niños saharauis, su estancia en la localidad les sirve, según la presidenta de la Asociación Sáhara Libre, Ángela Sánchez, "para ser embajadores de su pueblo y recordar que el problema de opresión en el Sáhara continúa". Marruecos sigue sin respetar los derechos humanos de estas personas y por ello, un año más, las asociaciones pro Sáhara piden la celebración de un Referendum que permita a la saharauis ser libres.


La situación de los niños bielorrusos, tal y como explicó el hermano mayor de la Hermandad de la Salud, José Manuel Caballero, es bien distinto. "Allí no hay problemas de opresión pero estos niños están afectados por el desastre nuclear de Chernobil y para ellos, dos meses en Rota puede alargarles la vida hasta un año". Por eso, en el acto de ayer, la labor que realizan las familias de acogida y los voluntarios que participan en estos dos programas solidarios fueron muy reconocidas y agradecidas. Una labor a la que este año se han sumado voluntarios de la comunidad americana.


Por su parte, la delegada de Participación Ciudadana, María de los Ángeles Sanchez, quiso recordar que el Ayuntamiento hace todo lo que puede para ayudar a estos dos pueblos y agradeció la labor que tanto la Hermandad de la Salud como la Asociación Sáhara Libre realizan desde hace años.


En el acto, somo siempre, estuvieron presentes miembros de la Corporación municipal que fueron los encargados de ir entregando a los chavales los regalos y obsequios con los que se les agasaja para darles la bienvenida oficial a la Villa.

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.59

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.