Y tú más
No hay nada más aburrido que escuchar las noticias de los parlamentarios, estén en Madrid o en Sevilla. El tú más que nos tienen acostumbrados los del PSOE y los del PP no llevan a ningún puerto: no remedia ni arregla nada. En Andalucía los del PP piden nuevas elecciones por el caso de los ERE. En Madrid, los socialistas piensan presentar una moción de censura al presidente del Gobierno de España, Sr. Rajoy por el caso de los sobresueldos que aparecen en las cuentas de Bárcenas.
Eso del tú más es un engañabobos porque el pueblo, a pesar de los pesares, sabe lo que se traen entre manos estos dos grandes partidos, para quienes trabajan y a quienes representan. Aquí se está haciendo una reforma laboral que solamente beneficia a los empresarios y que aún éstos les exigen más recortes al actual gobierno.
Nos están privatizando la sanidad porque no quieren ver lo público por ningún sitio. El acceso a la educación está por las nubes, el impuesto a la cultura es desorbitado. La mayoría de las pensiones no se corresponden con los precios que tienen los alimentos, las tarifas eléctricas ni con las tarifas que reflejan el recibo del agua.
Allá por el mes de julio muchos politicos se frotaron las manos porque descendió el paro haciéndonos creer que es por la reforma laboral emprendida por el Gobierno, y no porque la hostelería necesita más mano de obra en verano y de ahí el descenso. Cuando pase el verano, que está a la vuelta de la esquina, comprenderán que su reforma laboral sólo sirvió para que los trabajadores y trabajadoras perdieran casi todo lo que se había conseguido a través de la lucha obrera y que sus reformas tanto laboral como por medio de recortes en lo público y subida de impuestos nos han empobrecidos a la mayoría de españoles a pesar de que el empresario más rico de Europa sea un español.
Dejen de pasar el tiempo con el tú mas y pónganse de acuerdo para salir de la crisis, que España bien lo necesita, porque lo demás es hipocresía y pasar el tiempo hasta que lleguen las próximas elecciones y empezar de nuevo.
Además, necesitamos una reforma de la ley electoral que ninguno de los dos grandes partidos están dispuestos a llevar a cabo, por algo será, aunque ámbos partidos presumen de ser democráticos, por sus actos no lo parecen.
Mientras seguimos escuchando el tú más, el Partido Popular, por orden del juez Ruz, entrega a la Audiencia Nacional un par de ordenadores que según la prensa uno había sido previamente formateado, por lo cual carece de información y el otro sin disco duro. Así colaboran con la justicia. Mientras, quieren que los ciudadanos y ciudadanas denuncien a los que trabajan en negro, como si estuviéramos en aquellos tiempos tan horribles de la Inquisición.
Juan Manuel Pizones Rico































maria | Martes, 03 de Septiembre de 2013 a las 14:35:18 horas
Da puestos de trabajo. En España y fuera. Muchos son en paises donde no se controla la contratación a menores ni las horas y salarios. Explotación se llama y es un abuso. Es español y muy rico. Cierto. Pero un empresario dudoso eticamente, como casi todos los muy ricos. Quiza sea eso lo que se mueve en la cabeza de J M Pizones y le sale en sus escritos.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder