IU pide al gobierno local que atienda las peticiones de la asociación "Humildad y Caridad"
Tras su última reunión, el consejo político de Izquierda Unida ha puesto sobre la mesa su preocupación por la falta de respuesta que el equipo de gobierno ha mostrado hacia la petición que el pasado mes de febrero hacía la asociación "Humildad y Caridad" de Rota. Una entidad social que se encarga de proporcionar comida y artículos de higiene y primera necesidad a un total de 45 familias roteñas y que dado el volumen de los alimentos y productos que acumulan, precisan de un local para poder ir almacenándolos y hacérselos llegar a los necesitados. La mayoría son familias con todos sus miembros en paro, con cargas familiares y sin ningún tipo de ingresos.
Sin embargo, según denuncia IU, desde que la presidenta de la asociación, Rosario Cárdenas, solicitara a través de la Oficina de Atención al Ciudadano (OAC) un local municipal al Ayuntamiento de Rota para poder seguir adelante con su labor, han pasado más de seis meses -fue el 22 de febrero- y el equipo de gobierno no les ha respondido. Para Izquierda Unida, es importante que se dé prioridad a este tipo de asociaciones que de forma altruista y gratuita trabajan por facilitar la vida a los que más lo necesitan.
Izquierda Unida recuerda que "Humildad y Caridad", que empezó su labor a finales del año 2012, guardaba los alimentos que iban consiguiendo en la vivienda de la presidenta, pero con el paso de los meses, las familias necesitadas de atención aumentaron y con ello, en igual proporción, la recogida de alimentos y productos de higiene. Es ese el motivo por el que necesitan un local mayor. Actualmente, IU, para ayudar en la medida de sus posibilidades, ha cedido su sede e instalaciones para que la asociación la utilice como almacén y las familias puedan seguir siendo atendidas, pero entienden que es el equipo de gobierno el que debe buscarles una solución a su petición.
De momento, los miembros de esta asociación recogen alimentos todas las semanas, venden ropa de segunda mano en el rastrillo que se instala cada fin de semana en la barriada de El Molino llegando a recoger tal cantidad de alimentos que hasta han hecho llegar una parte al proyecto social de "Cocina solidaria".
Izquierda Unida destaca la encomiable labor de estas personas y de tantas otras que trabajan en la misma línea y aunque aseguran estar encantados colaborando con al cesión de su local, creen que el equipo de gobierno debería trabajar para buscarles el local que necesitan y poder seguir con su labor solidaria y altruista.
"Humildad y Caridad es todo un ejemplo dentro del buen hacer del asociacionismo roteño. Con los mínimos medios están llevando a cabo una labor que debe ser tenida en cuenta y facilitarles las cosas. Por eso, desde Izquierda Unida vamos a instar al equipo de gobierno a que dé una respuesta a la demanda de esta asociación", han manifestado.



































Pepe | Viernes, 30 de Agosto de 2013 a las 12:42:37 horas
Esta Asociación se debería, bajo mi punto de vista, asociar con Cáritas y unificar en un solo punto las ayudas, todo esto lo que implica son duplicidades.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder