El PSOE ve mejorable el nuevo convenio colectivo propuesto para Aremsa por el gobierno local
Los socialistas han dado a conocer su postura ante la propuesta de convenio colectivo para la empresa municipal Aremsa que se propuso por parte del gobierno local, y que se aprobó en el Consejo de Administración de la empresa celebrado el pasado viernes Desde el punto de vista del PSOE, que se abstuvo, el borrador incluye una serie de planteamientos que pueden ser "mejorables" y más "beneficiosos" para los trabajadores y ciudadanos en general.
Así lo han querido dejar claro, y así lo manifestarán en el pleno en el que deberá ratificarse el convenio que será una prórroga del ya existente para los años 2013 y 2014. Los socialistas se han quejado de que desde el gobierno local no se haya contado con los miembros de la oposición para poder consensuar el citado borrador de convenio y que este se le entregara tan sólo con dos días de antelación a la cita para su aprobación. Aún así, explican desde el PSOE, lo estudiaron a fondo, y de ello sacaron varias conclusiones.
En primer lugar, este grupo municipal está de acuerdo con que se prorrogue el convenio colectivo actual que rige las condiciones laborales en Aremsa entendiendo que con la aprobación de la Reforma Laboral, los efectos prácticos de esa prórroga son menos perjudiciales para los trabajadores. Sin embargo, los socialistas ven aspectos "muy mejorables" tanto en el texto como en las condiciones de acceso a un empleo en esta empresa pública.
Que en las contrataciones para ocupar el empleo que generan las empresas municipales primen los criterios de igualdad, mérito capacidad y publicidad es básicamente la modificación que el PSOE incluiría en este borrador para dar las mismas oportunidades a todos los aspirantes a ser contratados.
Según los socialistas, el artículo 5 "es lo más novedoso del nuevo convenio". En él se indica que "asumen que tiene que aplicarse el Estatuto Básico del Empleado Público y establecen la necesidad de crear procedimientos objetivos, incluso hablan de bolsas de trabajo", pero para el PSOE, debe reflejarse además, "clara y específicamente" que dicho procedimiento debe regir para cualquier contrato, dando igual la duración del mismo o si este es a jornada completa o a tiempo parcial.
Por otro lado, este grupo de la oposición entienden que es necesario una modificación en la que se incluya el principio de publicidad "que se les ha olvidado". Y es que unido al principio de igualdad, mérito y capacidad, debe ir asociado el principio de publicidad para que todas las ofertas de empleo se hagan públicas y llegue a todos los interesados, según el PSOE.
En la misma línea, los socialistas han mostrado su posición en contra de que se exlcuyan de este procedimiento los contratos para la formación y el aprendizaje en aras a la flexibilidad, algo que consideran "inadmisible" por entender que esto "supondría de nuevo el coladero a través de estas modalidades de contratación para los contratos sin control alguno, además de que la ley exige el acatamiento de los principios que hemos comentado sin que se excluyan de ningún tipo de contrato, por lo que mantener ese párrafo sería ilegal".
Para el secretario general del PSOE, José Javier Ruiz, "se puede compatibilizar un procedimiento donde se respeten los principios constitucionales y que a su vez sea lo suficientemente flexible a la hora de organizar el trabajo", dejando claro las condiciones mejorables del citado convenio colectivo para Aremsa.



































aremsa no | Jueves, 29 de Agosto de 2013 a las 13:48:15 horas
lo que tiene que hacer es quitar aremsa y k se vuelvan con las bolsas de trabajo. Verguenza de socialista por eso estais hay y lo que queda.aremsa noooooooooo
Accede para votar (0) (0) Accede para responder