Cientos de jóvenes se reúnen en torno a la música mestiza del festival de La Curvita
![[Img #25728]](upload/img/periodico/img_25728.jpg)
Cientos de jóvenes se reunieron ayer en la playa conocida como la curvita para disfrutar de la música en directo que ofrecía el Festival Mestizo en su cuarta edición, organizada por la asociación cultural y deportiva "La Curvita" en colaboración con el Ayuntamiento. Una cita con los ritmos africanos y la fusión que este año ha gozado de un mayor tirón entre los jóvenes para los que una fiesta en la playa tiene bastante atractivo y pocas oportunidades de disfrutar en la localidad pese a sus 16 kilómetros de costa. Y es que este año al no celebrarse el Rota Arena Festival que normalmente precedía el día anterior a este encuentro musical, el Mestizo ha tenido mejor acogida.
Según la Policía Local, pudieron darse cita fácilmente más de 2.000 personas en un tramo que iba desde Virgen del Mar hasta la playa del Puntalillo aunque no cabe duda que el grueso de los jóvenes concentrados estaban agolpados en la que se llama la curvita donde estaba instalada la barra de bar y el escenario desde el que la música comenzó a sonar en torno a las siete de la tarde. Precisamente a esa hora fue cuando los asistentes fueron ocupando la playa y cogiendo sitio desbancando la tranquilidad que suele imperar en esta zona donde ayer había muy pocas familias y mucha pandilla de chavales.
La playa fue poco a poco llenándose y a medida que iba cayendo el sol, el ambiente iba en auge. La mayoría de asistentes acudieron con su particular avituallamiento de bebidas y comida a cuestas buscando un sitio en el que poder instalarse, por eso, neveras y mochilas ocupaban gran parte de la arena. Lo importante era estar bien situado, cerca del escenario y rodeada de otros grupos de gente a los que conocer y con los que poder disfrutar. Las buenas temperaturas ayudaron a que pese a haber caído la noche, ellas lucieran biquini y ellos bañador, e incluso algún atrevido se diera un baño. La música invitaba al baile y el ambiente playero hacía el resto.
Mientras, por el escenario iban pasando las tres bandas y el Dj contratado por este cuarto Festival Mestizo que se saldó con éxito de participación. El grupo Ogun Afrobeat con sus tradicionales ritmos africanos mezclados con jazz y
funk, los malagueños Jarrillo Lata
con su mezcla de estilos, siempre con base rock, y el cantante angoleño Alberto Mvundi, fueron los encargados de poner la música en directo de una cita a la que se sumó el Dj Pierrot.
La fiesta duró hasta bien entrada la madrugada ya que pese a acabar la música en torno a las dos, fueron muchos los jóvenes los que se quedaron alargando la noche.
En cuanto a los incidentes, este medio no ha podido conseguir que la Policía Local le facilite el parte de intervenciones aunque ya ayer algunos asistentes se quejaban de haber sido víctimas de robos de mochilas y este medio vio algunas atenciones a jóvenes por parte de los servicios sanitarios principalmente por cortes debido a las botellas o vasos de cristal y estados de embriaguez.







































Flamenco | Martes, 27 de Agosto de 2013 a las 09:38:48 horas
Pá que no nos asustemos con la juventud os voy a definir que significa fuera de Andalucia "la Feria de Primavera", en el turno de Noche;
Aglomeración de hombres y mujeres ataviados-disfrazados con el traje tipico para poder beber y comer, mas beber que comer.
A las 5 de la mañana hay que ver el estado de algunos y algunas con mas de 50 y 60 añitos, pero claro es la Feria y son gente "responsables".
Este pais esta lleno de demagogia barata, nos asustamos viendo a la juventud beber y beber pero cuando vamos de barbacoa, cena o tapeo no pasa ná somos gentes responsables no como estos niñatos.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder