Postura contraria a la presencia británica en la Base de Rota
Por motivo de la próxima y creo que no deseada visita del buque “insignia“ (según las noticias ) de la Royal Navy o Armada Real Británica en aguas del Golfo de Cádiz y en aguas roteñas, quisiera dar mi punto de vista a los roteños.
De todos es sabido por todo medio de comunicación las subidas de tensión en la verja de Gibraltar, por el conflicto pesquero, contrabando y el depósito de bloques de hormigón en el mar (aguas españolas), etc.
Cualquiera que piense con lógica (hay quién no lo hace o no lo quiere hacer), que por la petición de la Armada Británica de atracar el famoso portaaeronaves y coloso (el mayor), en el muelle de la Base Naval de Rota, es algo que los roteños sabemos que nunca se ha dado. Aquí solamente entran de tan gran envergadura buques americanos y el Juan Carlos I. El resto de la flota británica por lo visto, otros seis buques, se quedarán atracados en Gibraltar.
Quién no quiera ver que es una tomadura de pelo y una demostración de fuerza y presión a los ciudadanos españoles y en aguas españolas, es que no lo quiere ver, tiene intereses políticos, son partidarios de la mediocridad o bien no defienden su patria y soberanía como buen español.
Quién nunca haya estado en la zona del Campo de Gibraltar, y no haya hablado con ninguno de sus habitantes no sabe de conflictos, violencia, delincuencia, etc, que sufren sus habitantes; por no hablar del desprecio de “los llanitos” como les llaman ellos y que sufren en sus carnes.
Por la actuación del gobierno Británico y la solidaridad de nuestros paisanos de la provincia de Cádiz y bahía de Algeciras hago una llamada a todos los roteñ@s a hacer una concentración a la entrada de la base mientras haya algún buque de guerra británico atracado en la Base de Rota y mientras no se solucione el conflicto con Gibraltar.
Algunos creen que con cuatro gatos no se soluciona nada, pero como dijera aquella persona: “Algunas veces las pequeñas cosas son las más importantes”. Un gesto como este por parte de la población de Rota, por pequeño que sea, haría de instrumento de presión contra la actitud británica y de apoyo a nuestros paisanos, y hacerles ver que no están solos .
Manuel Salas Sánchez































Dejadlos que vengan | Lunes, 12 de Agosto de 2013 a las 01:07:23 horas
Vamos a ver, se supone que si van a hacer escala aquí es porque en Gibraltar no tienen calado suficiente para dicho buque. No hay que darle más vueltas. Además, para los aficionados a fotografiar buques militares, esto es algo único. Han venido, como todo el mundo sabe, barcos portugueses, alemanes, (y submarinos) americanos, pero esto es nuevo en esta plaza, que decían en los carteles.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder