Quantcast
Lunes, 12 de Julio de 2010

La noche más hermosa

[Img #2670]


La selección española se proclamó anoche campeona del Mundial de Fútbol de Sudáfrica y miles de roteños se lanzaron a la calle para celebrar esta victoria histórica. A pesar de que hasta ahora las celebraciones deportivas tenían como único escenario la fuente de Virgen del Mar, ayer, los puntos de celebración se multiplicaron.

Con el gol de Iniesta a falta de tres minutos para que acabara la prórroga y el pito del final del partido, la euforia colectiva se desató hasta tal punto que la Policía Local comenzó a cortar calles al tráfico para evitar incidentes y dejar que la alegría de todo un pueblo, en consonancia con la de todo un país, diera rienda suelta por cada rincón.


A media que fue pasando la noche, los roteños comenzaron a dirigirse hasta la fuente de Virgen del Mar donde en pocos minutos se concentró tal cantidad de gente que era imposible el acceso. Fue una de las pocas fuentes, junto a la de la plaza del Triunfo, que se dejó con agua para incitar al baño de la victoria. Un baño al que se apuntaron jóvenes y mayores que quisieron con este gesto demostrar lo que se estaba viviendo.


"Hemos sufrido mucho", "Ha sido alucinante", "Campeones, campeones" y "Esto es histórico" son frases que se repetían por cada rincón de Rota. Ningún roteño quedó impasible ante esta victoria y por ello, todos, salieron a celebrarlo de una forma sin precedentes.


Tanto es así, que Virgen del Mar no fue el único punto de fiesta. Este año, la avenida María Auxiliadora a la altura de el bar La Moderna y la avenida San Fernando en plena Costilla concentraron a otros tantos cientos de roteños que cantaban, saltaban y bailaban por el triunfo de la Roja.  Y es que en definitiva, todo el pueblo de Rota se volcó con este triunfo histórico.


Puesto que hoy había que trabajar, las horas de celebración se condesaron bastante. Desde las once de la noche hasta las dos de la madrugada las calles estaban a rebosar, luego, poco a poco, los aficionados fueron retirándose  de la fiesta y quedaron aquellos que disfrutan hoy de vacaciones, y a buen seguro, de algo de resaca.

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.27

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.