Un mundo al revés
Gracia a todos, que pasen un buen día.
En este mundo donde ya nada es lo que es, donde se hace lo contrario a lo que se dice y donde lo que se dice ya no quiere decir lo que originalmente se decía, pensé en sumarme a la moda y decir adiós en lugar de decir hola.
En un mundo sin sentido, lo medianamente justo es expresarse mediante contrasentidos. La crisis no era una crisis, sino un retroceso temporal de la economía. Ahora, en vez de ser un ataque de los amos del mundo contra la población en general, es el resultado del gasto excesivo de nuestros políticos. Y, por cierto, todos son iguales. Los pecadores pagan por los justos, ¿o era al revés? ¡Ah, este maldito mundo donde los términos se desligan de los conceptos no me cuadra!
El paro ya no crece, sino que experimentamos un crecimiento negativo del empleo. Y las amnistías fiscales no son sino procesos formulados para la afloración de activos ocultos. Y lo de Bárcenas fue un despido en diferido, como la canción de Extremoduro.
Lo de Fidel Castro fue un golpe de Estado, pero no lo que se tramó contra Hugo Chávez hace poquitos años. Los discursos y debates sobre neoliberalismo y revoluciones ciudadanas de países como Ecuador son populismo, pero basar una campaña electoral en una niña que nace en España y no obtiene nada en España porque se lo roban los inmigrantes, demuestra una lógica profunda.
Llegados a esta coma (¿o era a este punto?) el Alberto de siempre, ese al que le gusta hablar claro, diría que la mierda nos llega al cuello. ¡Pero sh! ¡Que no se puede! ¡Que el rey está vestido, no desnudo! ¡Y mejor no hablemos de la monarquía! Digamos entonces que... mmmm... la Marca España mejora de cara al exterior.
El caso es que me gustaría saber desde cuándo España es una marca y no un país. Desde cuándo España es una marca, y no personas. ¿Somos entonces los españoles yogures? ¿Somos mercancía en manos de otros? El Alberto del 15M te diría que sí, pero ese no puede hablar. Lo que dice y lo que piensa es molesto. Queda mal. Provoca situaciones incómodas. Una vez le escuché decir que los españoles están presos en una jaula sin barreras. Porque ahora no existen barreras. Los presos no llevan grilletes en las manos, sino en la mente.
Queridos lectores: a la porra el mundo al revés. El rey está desnudo. Lamento comunicarles que estamos en guerra.
Las empresas del IBEX aumentan sus beneficios; los banqueros aumentan sus beneficios (un Emilio Botín hace 42 Bárcenas, que no se olvide); los multimillonarios aumentan su fortuna y a ti te suben la luz, el agua, la gasolina, la matrícula universitaria, el IBI, el IRPF, las medicinas, etc.
La diferencia de esta guerra es que es una guerra sin tiros. Les recuerdo que vivimos en un mundo donde nada es lo que parece ser. Una guerra ya no tiene tiros. Las bajas ya no son bajas. Los soldados no son soldados.
La subida de la prima de riesgo y las recomendaciones del FMI y de la Comisión Europea son los ataques, pero no queremos verlo. Los que se suicidan, los desahuciados, los exiliados, los puteados, son las bajas. Pero no queremos verlo. Los políticos corruptos son los soldados que no lanzan balas sino estupideces y discursos incomprensibles, avanzando el terreno a los de arriba. Pero no queremos verlo.
Y si aparece un 15M, una PAH, un Sánchez Gordillo o un Cañamero a decirnos las verdades a la cara... unos aplauden y otros cambian de canal. Y ahí quedó la cosa.
Quizá no me he dado cuenta que, en este mundo de nieblas, una persona ya no es lo que era antes.
Es posible que ya no seamos personas, sino cigarras. Y como dice una coplilla, “que yo quiero morir soñando, ay, como muere la cigarra”. ¿O la letra decía otra cosa? ¡Maldito mundo hipócrita! ¡Sigo sin aclararme con la neolengua española!
PD: por problemas informáticos, no puedo acceder a la página web de Rota al Día. Esta será, de momento, mi última Carta al Director. Lamento asímismo no poder responder a los posibles
comentarios.
José Alberto Niño Fernández































a Adolcros | Viernes, 06 de Septiembre de 2013 a las 12:29:24 horas
Soluciónale el problema informático a este hombre, si es que sabes claro.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder