La OMIC alerta sobre el aumento de fraudes en la revisión del gas
Ante las numerosas reclamaciones que la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) de Rota está recibiendo en estos días sobre fraudes en las revisiones de gas, la delegación Municipal de Consumo recuerda a la población ciertas medidas y consejos a tener en cuenta ante las empresas que por cuenta propia visitan los domicilios para realizar revisiones periódicas de la instalación de gas.
Consumo informa que la obligación de revisar las instalaciones de gas es por cuenta del usuario cada 5 años y para las instalaciones de gas ciudad cada 4 años, pudiendo el consumidor acudir a cualquier instalador autorizado, y comparar las tarifas de estos servicios, desconfiando de aquellas empresas o personas que ofrecen este tipo de servicios sin haberlos solicitado.
Desde la OMIC se aconseja solicitar presupuesto antes de acceder al servicio, ya que el usuario no está obligado a realizar la revisión con ninguna empresa instaladora en concreto; no dejar entrar a ninguna persona al interior del domicilio si no está debidamente acreditada y autorizada por la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa de la Junta de Andalucía. Una vez finaliza la revisión deben solicitar la certificación acreditativa de la revisión y del contrato de mantenimiento, así como pedir a la empresa los elementos que hayan sustituido.
Para más información, pueden consultar la web municipal o llamar al teléfono 956829130, a través del correo electrónico a la dirección [email protected]., o bien en la propia Oficina Municipal de Información al Consumidor ubicada en la plaza de Andalucía, donde se atenderán y se tramitarán en la Junta Arbitral de Consumo las posibles reclamaciones de los ciudadanos.






























uno del centro | Martes, 30 de Julio de 2013 a las 16:39:32 horas
Al comentarista "Una ciudad..." le diría que si viene al centro y ve como pasan los niñatos con la bici, pegados a la acera y pasando a escasos centímetros de las puertas de las casas, entonces cambiaria de opinión. Por lo que se ve, eres de esos que van por la calle charco y que tenemos que esquivar los que vamos paseando tranquilamente.
El dia que atropelle a tu hijo un ciclista que va con auriculares y corriendo a todas por el arco del ayuntamiento o por la calle charco, quizás cambies de opinión y sueltes la bici.
UN DIEZ A LA POLICIA LOCAL
Accede para votar (0) (0) Accede para responder