Quantcast
10
Viernes, 26 de Julio de 2013

Dedazos

Hace unas semanas comenté en esta misma columna el caso de la socialista Susana “dedazo” Díaz y su comparación con nuestra alcaldesa roteña, que además de compartir que las dos han sido las primeras mujeres en presidir su organismo, también las dos llegaron a ese privilegiado sillón por dedazo y no por democracia popular.

Ya el presidente de la Junta de Andalucía, Pepe Griñán, ha anunciado su retirada a finales de agosto y que dejará la Presidencia a su sucesora. Corriendo, su socio de gobierno, Izquierda Unida, ha asegurado que apoyará a Susana Díaz como presidenta del Gobierno andaluz. Una vez más Izquierda Unida demuestra ser la marca blanca del Partido Socialista y que no tiene ningún tipo de escrúpulos políticos ni de criterio. Todavía recuerdo las muy acertadas declaraciones de este partido tanto en la Comunidad de Madrid como en el Ayuntamiento de la capital cuando, Esperanza Aguirre y Gallardón respectivamente, cesaron como máximos representantes y dejaron, también a dedazo, a sus respectivos sucesores. En aquellos casos Izquierda Unida pidió exacerbadamente elecciones anticipadas y se quejaron de pucherazo. ¿Cuál es la diferencia de los casos de Madrid con el caso andaluz? Tal vez, no sé, la diferencia sea que en Andalucía Izquierda Unida tiene sillones y mucha gente enchufada y en Madrid no la tenían.


Pero vamos, que los que llamaban a “rebelarse”, los que justifican robos a supermercados y apropiarse de terrenos ajenos, ahora justifican y amparan y protegen a políticos de “dudosa” gestión como el caso del todavía presidente Griñán. ¿Saben ustedes, queridos lectores, que Izquierda Unida con sus votos en el Parlamento Andaluz, no permitió que la cúpula socialista se explicara sobre el caso de los EREs? Pero ellos, muy dignos y a boca llena, llaman al pueblo español a levantarse y pedir la dimisión del presidente Rajoy, cosa en la que estoy completamente de acuerdo, pero que puestos a pedir dimisiones, por ese mismo motivo también deberían favorecer que se disuelva el Parlamento Andaluz y que se convoquen elecciones en la comunidad, ¿no?

Siempre he dicho y mantengo que en Izquierda Unida hay gente muy honesta y que cuentan con todos mis respetos, pero cada vez me asombro más de la doble vara de medir de un partido que hace las cosas dependiendo de cómo le convenga.

De la dimisión de Pepe Griñán podemos sacar algo en positivo, que no vamos a tener un presidente de la Junta de Andalucía imputado, será imputado, pero ya no será presidente ni representará a todos los andaluces. No podemos decir lo mismo los roteños, que nos sigue representando una imputada, qué queréis que os diga, no me acostumbro oye...


Hugo Cañellas Ávila


Comentarios (10) Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.19

  • adolcros

    adolcros | Martes, 06 de Agosto de 2013 a las 10:44:33 horas

    Disiento del calificativo de "dedazo". Los votantes no eligen al alcalde o alcaldesa, como tampoco eligen al presidente del gobierno ni a los presidentes de las autonomías. Es el parlamento, el pleno del ayuntamiento o de la autonomía el que lo elige. Los votantes sólo eligen a sus representantes. Ese es el sistema electoral y hay que conocerlo.

    Accede para responder

  • Abel Martín

    Abel Martín | Domingo, 28 de Julio de 2013 a las 20:26:45 horas

    El Sr. Hugo Cañellas debería de revisar sus afirmaciones, y matizar sus palabras cuando habla de respeto y de cobardía. Le recuerdo que inventar historietas con las que desacreditar a sus rivales políticos no es precisamente hacer honor al respeto al que tanto alude. Tampoco creo que esté en posición de llamar cobarde a las personas que por distintas circunstancias prefieren no dar su nombre, ya que él es experto en borrar sus propios comentarios y en no dar la cara respecto a ciertas falsedades que difunde alegremente en redes sociales. Eso por no hablar de la doble vara de medir, en lo que su partido es experto. Da la impresión que no predica precisamente con el ejemplo.

    Accede para responder

  • Alberto Niño

    Alberto Niño | Domingo, 28 de Julio de 2013 a las 00:12:30 horas

    He olvidado añadir que gracias por tu respuesta. Desde posiciones opuestas siempre se puede hablar con respeto. Y no, no tengo por qué ocultarme aunque entiendo que otros lo hagan (siempre que no sea para insultar o decir tonterías gordas).

    Accede para responder

  • Alberto Niño

    Alberto Niño | Domingo, 28 de Julio de 2013 a las 00:11:09 horas

    No me refería a tus cartas al director, sino tus comentarios en la antigua página del Frente Cívico. Para ti Gordillo es un ladrón que debería estar preso pero no Mari Draghi, por ejemplo. Ya te digo que comparto tus reflexiones en cuanto a la doble vara de medir y a los ascensos a dedo, pero me sigue faltando en tu discurso y en el de tu partido un discurso de fondo donde lo que se diga sea lo que se vote. Porque hacéis de "la distinción" vuestra bandera y lamentablemente sois más de lo mismo. Hoy critico aquí una cosa, mañana mi compañero hace lo mismo en otro sitio. Lo de Antonio Franco y la defensa de IU no sé de dónde lo sacas, porque ya he dicho que comparto lo de que hay doble vara de medir.

    Accede para responder

  • Juan Manuel Pizones

    Juan Manuel Pizones | Sábado, 27 de Julio de 2013 a las 16:50:01 horas

    Hugo Cañellas, IU justificó y sigue justificando los asaltos que no robo, en todo caso hurto, en esos supermercados porque fue una forma simbólica de protestar contra la política actual de recortes que nos impone el que fuera tu partido el PP. Espero que lo entienda, y si ocupan tierras es porque reclaman trabajo para los que no lo tienen, mientras los gobiernos permiten y la comunidad europea subvenciona terrenos que no se cultivan. Hay que entender las cosas y decirlas como son si uno quiere ganarse la confianza de la ciudadanía.

    Accede para responder

  • Para Hugo

    Para Hugo | Sábado, 27 de Julio de 2013 a las 15:31:01 horas

    Me parece muy injusto por tu parte decir que los que utilizamos un seudónimo lo hacemos cobardemente, pués yo sí lo he utilizado y no presisamente para atacarte, sino todo lo contrario, en la mayoria de tus escritos estoy de acuerdo contigo y así lo expuse, ahora me tendre que plantear si lo seguiré haciendo...

    Accede para responder

  • Hugo Cañellas

    Hugo Cañellas | Sábado, 27 de Julio de 2013 a las 13:26:54 horas

    Muy buenas Alberto. No contesto a los comentarios que suelo recibir, ni a mis artículos de opinión ni a las ruedas de prensa que damos, no por nada, sino por que respeto que a todo el mundo no le pueda gustar y gracias a Dios existe libertad de pensamiento. Pero tu eres de los pocos sinceros y correctos para comentar tu opinión bajo tu nombre verdadero, sin esconderte cobardemente como otros hacen y es por eso que he creído conveniente responderte. Mi artículo va referido al comportamiento del pp y roteños unidos con los dedazo de Eva hace tres años en Rota, y del psoe e iu con su doble vara de medir en Andalucía, por favor, me puedes decir en que articulo hablo personalmente de Cayo Lara, o de Antonio Franco, o de Llamazares....o de cualquier otro? entonces, por que para defender a Izquierda Unida me atacas(con datos falsos por cierto) a mi personalmente?? Si para defender la irrisoria e incomprensible posición de Izquierda Unida en Andalucía me atacas a mi personalmente, entonces me estas dando la razón. Un saludo

    Accede para responder

  • Alberto Niño

    Alberto Niño | Viernes, 26 de Julio de 2013 a las 23:12:55 horas

    Si bien comparto las críticas a las sucesiones "dedales", así como la doble vara de medir de IU en ambos sitios, no puedo aceptar lecciones de quien intenta por cualquier medio ser el primero, el principal, el protagonista indiscutible del partido que sea (PP, Populares por Rota, UPyD). Y mucho menos viniendo de un partido cuyo lema es "sí, pero no. No, pero sí", "asco de catalanes / izquierda", "ETA sigue viva", y "todos son malos menos yo". Demasiados ejemplos de memoria pez de y de decir una cosa y luego votar otra tenemos de UPyD para que vengas a criticar a los demás sin hacer una reflexión interna.
    A no ser que esto sea un paso más en el todo vale para intentar arañar un voto o para, al menos, saber que aunque sea de forma negativa, consolarte sabiendo que hay gente que se dirige a ti.

    Accede para responder

  • Alvaro

    Alvaro | Viernes, 26 de Julio de 2013 a las 23:06:24 horas

    Ibas bien hasta que saltaste con las tonterías de "asalto a supermercados y terrenos ajenos". Si no sabes valorar acciones para llamar la atención y centrar el debate en las necesidades reales de la gente y las injusticias, mal vamos. Y como dice el anterior comentario, no des lecciones cuando tienes mucho demasiado que callar.

    Accede para responder

  • Voltaire

    Voltaire | Viernes, 26 de Julio de 2013 a las 18:14:05 horas

    Querido Hugo; me da la impresión de que estas en UPyD por rencor a tus antiguos compañeros del PP que no te querian ni te dejaron paso. Formaste Populares por Rota, pero eso costaba dinero, así que el partido de Rosa Diez podría ser una buena opción para tí. Pero cuando he oído en una entrevista decir a Rosa Diez que su ideología y la de su partido UPyd es socialdemocrata, porque ella siempre lo ha sido, entonces no me encaja tu persona en ese partido. Además, Rosa Diez hablaba de la defensa de un estado laico. Tampoco me encaja tu persona en este partido. Pero, bueno, cada uno es libre de encajar donde, como y por los motivos que sea, en cualquier partido político. En este país muchos han sido perseguidos, maltratados, encarcelados para que personas como tú puedan opinar libremente lo que quieran. Pero, no vengas acusando a Izquierda Unida de algo que lo haces sin valorar ni sopesar lo que dices. No sé si algún antepasado tuyo corrió delante de los grises pidiendo libertad. Yo puedo contar con alguno en mi familia que sí lo hicieron. Estoy orgulloso de ellos. También estoy orgulloso de pertenecer a Izquierda Unida. Me siento orgulloso de que mi padre sufriera la cárcel para que tú hoy puedas opinar. Pero no estes en política por odio ni por buscarte un lugar. Hazlo de corazón, por vocación de servicio, aunque sea desde UPyd, una idea tan respetable como cualquiera. Pero no vayas dando lecciones de ética ni de moral política. Mïrate hace unos años, cuando te alegrabas de que Falange Española sacara algunos votos en las elecciones en la mesa electoral de la que tú formabas parte. Salud

    Accede para responder

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.