El único trabajador de la EUC no readmitido denuncia un trato discriminatorio
José Manuel García Valverde es el único trabajador de la Entidad Urbanística de Conservación (EUC) de Costa Ballena que no ha sido readmitido en su puesto de trabajo al igual que el resto de sus seis compañeros. Una situación que le duele y que asume como un trato discriminatorio pese a haber estado presente en cada una de las movilizaciones que la plantilla ha protagonizado desde que en el mes de marzo se hiciera efectivo el despido.
Este trabajador se ha mostrado molesto tras leer cómo todas las partes se congratulan de los acuerdos a los que han llegado Ayuntamiento y EUC, y que han permitido la readmisión de seis despedidos "sin que nadie tenga en cuenta que yo me he quedado en la calle". José Manuel García asegura a este periódico que mientras que al resto de sus compañeros se les ha ofrecido un cambio de contrato pasando a ser fijos discontinuos, es decir, que trabajarán sólo nueve meses y medio al año, a él, insiste, no se le ha formulado ninguna alternativa laboral "dejándome fuera desde el primer momento". Una situación que no sólo no entiende sino que le afecta sobremanera y por la que pide al menos, una explicación. "Desde el principio han dicho que no me querían porque quizás fuera el que más cobrara, pero nadie me ha propuesto un contrato de nueve meses al año como al resto o bajarme el sueldo, y me he quedado en la calle. Así que cuando escucho que todo el mundo está tan contento por la readmisión de los trabajadores, quiero dejar claro que a mí me han dejado solo".
Para este trabajador, que llevaba ocho años en la EUC como jefe de Departamento Técnico de Mantenimiento, es duro verse en la calle igual que otros tantos españoles, siendo padre de familia y con dos hijos, tras 28 años trabajando sin parar. Pero lo que más le duele, asegura, es que se le ningunee de este modo, según ha manifestado a Rotaaldia.com. Y es que pese a no haber estado afiliado a CCOO, sindicato que ha llevado parte de la negociación de los trabajadores, insiste en que él ha sido piña con sus compañeros y ha estado presente en cada decisión apoyando lo que entendía como bueno para el colectivo.
José Manuel García explica que si los siete trabajadores, entre los que está incluido, fueron despedidos en el mes de marzo por una cuestión económica, "por qué cuatro meses y medio después se readmiten a todos y me dejan a mí fuera, ¿es que el problema económico de la EUC se soluciona con mi sueldo del año?". Es una cuestión que formula este ex trabajador de la entidad que se muestra indignado y que ahora se enfrentará a un juicio por despido del que según dice, de 21.000 euros que le corresponden de indemnización, "me querían liquidar llegando a un acuerdo de 7.000 euros si retiraba la denuncia".
Este ex trabajador insiste en que no se le ha dado la oportunidad de negociar su readmisión en nuevas condiciones y aunque sabe que hacer pública su situación no le ayudará en nada, prefiere que al menos, se sepa. Asímismo, desmiente las declaraciones que ayer el representante de CCOO, Tomás Calvo, hacía a este medio manifestando que "iba por libre" y que por ello, no se incluía en el resultado final de la negociación. José Manuel asegura que si bien es verdad que no ha estado afiliado al citad sindicato, "siempre he estado con mis compañeros en cualquier movilización".
Para José Manuel García, "lo que más duele es el trato final" y pide a los responsables que al menos expliquen por qué ha sido el único de siete trabajadores que se ha quedado en la calle.




































Yomismo | Lunes, 29 de Julio de 2013 a las 21:48:49 horas
Joder con eltiolavara!! corto pero claro! ;)
Accede para votar (0) (0) Accede para responder