Quantcast
1
Jueves, 25 de Julio de 2013

Seis de los siete despedidos de la EUC de Costa Ballena serán readmitidos

Se desconvoca la huelga prevista que se iniciara mañana viernes

[Img #25146]De los siete trabajadores que fueron despedidos el pasado mes de marzo por la Entidad Urbanística de Conservación (EUC) de Costa Ballena, seis de ellos serán readmitidos en sus puestos de trabajo a partir del próximo 1 de agosto. Un logro que viene como consecuencia de la lucha que han  mantenido los miembros de esta plantilla que hasta en tres ocasiones convocaron una huelga solicitando que sus compañeros fueran de nuevo contratados.

Han sido cinco meses luchando por la readmisión de los trabajadores que ahora ha sido posible gracias a las negociaciones que el Ayuntamiento y la EUC han mantenido para reconducir una situación en la que la propia entidad peligraba al haberse sometido a un proceso de disolución. Subsanado este escollo, que ha sido paralizado por todos los vecinos para que la EUC se mantenga activa, aprobando en una asamblea paralizar el proceso de disolución de la entidad, y a la vista de futuros acuerdos que se tendrán que abordar con el Consistorio roteño, los trabajadores han podido hacer valer su principal reivindicación apoyada, según el equipo de gobierno, por el Ayuntamiento que lo puso como condición indispensable para mantener las negociaciones.

Lo que está claro, de una forma u otra, es que de los siete despedidos, seis comenzarán a trabajar este mismo 1 de agosto, el otro empleado, según el representante sindical de CCOO, Tomás Calvo, "ha ido por libre y la gestión de su caso no la ha llevado CCOO", que ha sido quien ha informado a este medio del logro conseguido. Esta noticia no se hará oficial hasta mañana viernes cuando los trabajadores celebren una asamblea en la que se valorará todo lo acontecido aunque los afectados ya han firmado en el juzgado un acuerdo que les permite volver a estar activos.

Los seis readmitidos pasarán a ser fijos discontinuos, lo que significa que sólo trabajarán al año nueve meses y medio teniéndose que ir los dos restantes al desempleo. Aún así, consideran que ha sido un buen acuerdo ya que lo principal, es que esta parte de la plantilla puede volver a su puesto de trabajo.

Para Tomás Calvo, representante sindicalista que ha sido portavoz de esta causa, asegura que dentro de la situación que se planteaba es lo mejor que han podido conseguir desde CCOO,  y por ello, ha mostrado su satisfacción, sobre todo porque  los despedidos querían volver a su lugar de trabajo y es lo que van a hacer.

Tanto CCOO como los propios trabajadores confían en que la situación laboral de la plantilla se normalice y queden atrás estos meses de tensión y movilizaciones. Huelgas que por otro lado, quedan desconvocadas a la vista de la nueva situación.

Hay que recordar que de no haberse conseguido este acuerdo, los trabajadores de la EUC de Costa Ballena tenían previsto iniciar una huelga de 17 días alternos a lo largo del mes de agosto y que comenzaría mañana viernes 26 de julio. Ahora, con la plantilla recuperada casi al completo, han dicho, "la convocatoria de la huelga cae por su propio peso".



Comentarios (1) Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.27

  • ciudadano en C.Ballena

    ciudadano en C.Ballena | Viernes, 26 de Julio de 2013 a las 13:50:02 horas

    Me alegro que los trabajadores vuelvan. Es una cosa buena. Pero después de muchas horas de asamblea y de mucha web de EUC me molesta tener que enterarme de esto por chiripa. Dos o tres puntos de las bases del nuevo convenio hablaban de transparencia y comunicación

    Accede para responder

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.