IU valora el desarrollo del AlRumbo Festival con sus pro y sus contras
El consejo político de Izquierda Unida ha hecho balance de la repercusión que ha tenido por segundo año consecutivo que en la localidad se celebrara el AlRumbo Festival 2013. Una cita musical de la que han destacado la parte positiva que ha generado en la economía local y sus beneficios en aquellas empresas locales que se han beneficiado directamente del desarrollo de este evento refiriéndose a estaciones de servicio, supermercados, kioscos, bares, restaurantes, hostales, hoteles, sector del taxi, diversos distribuidores, el Club Deportivo Rota, entre otros. Pero también, han hecho alusión a algunas más negativas que desde el punto de vista de esta agrupación, son subsanables de cara a próximas ediciones, en el caso de que el Ayuntamiento siga apostando por colaborar con este evento.
Así, tras esa generación de economía que conlleva el festival, se ha hecho hincapié en otro aspecto que también se ve afectado en este caso perjudicando las zonas medioambientales en un paraje tan singular como Punta Candor. Los izquierdistas son conscientes de que el AlRumbo Festival hace de Rota una buena promoción pero también causa algunos perjuicios en la zona medioambiental que si bien no pueden cuantificar económicamente, no quieren pasarla por alto. Es el caso de los pinares, la playa de Punta Candor y las parcelas colindantes, hábitat del camaleón.
Para IU, estos recursos medioambientales son difícilmente valorables en términos monetarios, pero sin duda, manifiestan, contribuyen también a la promoción turística de la localidad. Por ello, y dejando claro que la celebración del AlRumbo Festival les parece una buena opción para el verano, han pedido a los gobernantes municipales que tengan en cuenta algunas mejoras para años venideros como por ejemplo, una regulación de los aparcamientos dirigida desde el propio Ayuntamiento entendiendo que "no se puede dar una imagen de desorden en cuanto a tarifas por aparcar, descontrol y medidas de seguridad para los vehículos".
Por otra parte, aluden a la zona de acampada que desde IU creen que debe estar más y mejor regulada haciendo cumplir la ley. Esto es que si en el pinar está prohibido acampar, se pongan los medios necesarios de vigilancia y control para que esta norma se cumpla. En caso de que el aforo para la zona de acampada esté completo, indican, no se puede permitir que se acampe en cualquier otro lugar donde, en otras circunstancias, está totalmente prohibido.
IU pedirá también al equipo de gobierno local la puesta en marcha de una campaña de sensibilización con meses de antelación sobre el respeto al medioambiente en torno al cual se desarrolla el multitudinario evento. Y por último, han pedido al Ayuntamiento un balance económico de la repercusión real de este festival en la localidad y cuánto ha costado a las arcas municipales, en definitiva, quieren saber los ingresos que la celebración ha supuesto para la hacienda local, como los gastos que ha generado para la misma en términos de limpieza, vigilancia o Protección Civil, entre otros.



































Azul | Jueves, 25 de Julio de 2013 a las 16:59:37 horas
Es el analisis mas razonable de todos los que hemos visto, estoy de acuerdo ni todo es tan malo i todo es tan bueno como dice la alcaldesa. Esta vez estoy con los rojos, sin que sirva de precedente.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder