Belén López de nuevo entre las diez mejores en Francia
La pasada semana, del 18 al 21 de julio, la ciclista Belén López participó en el Tour de Limousin que cumplía su XIX edición, siendo la quinta vez que la deportista roteña participaba en esta vuelta internacional a la región francesa del mismo nombre. De nuevo, la corredora dio muestras del buen momento deportivo que vive volviendo a quedar entre las diez mejores de una competición internacional, en este caso, consiguió ser séptima en la clasificación general final con su equipo el Lointek, y sexta en la crono individual.
Tal y como ella misma ha comentado a Rotaaldia.com, la primera etapa tenía salida y llegada en Bussière Dunoise sobre un recorrido de 120,5 kilómetros con cuatro puertos de montaña de primera categoría. En esta etapa logró puntuar en primera posición en todos los premios de montaña, lo que le adjudicó el maillot de líder de la clasificación. Mientras que entró en meta en decimoséptima posición en el sprint del grupo.
La segunda etapa era una contrarreloj de 18 kilómetros en Sous Parsat, que según la ciclista roteña, se hizo bastante dura por el terreno y las carreteras por donde discurría. En esta ocasión acabó sexta, superando sus propias expectativas y subiendo puestos en la clasificación general para situarse novena y seguir con el maillot de líder de la clasificación de la montaña.
Situada en el Top 10 del tour, su director deportivo decidió que Belén López no luchara por el maillot de la montaña ya que en esos momentos, era más importante la clasificación general si se situaba entre las ocho primeras pudiendo conseguir puntos UCI, que son importantes a la hora del ranking internacional tanto para el equipo, para la selección española como para ella misma. Así que en esta etapa de 124 kilómetros no puntuó en los premios de montaña pero pudo terminar séptima en la línea de meta ascendiendo hasta el mismo puesto en la general.
Por último, el domimgo en Saint Denis de Jouhet su equipo salió a intentar seguir subiendo en la clasificación general, pero los 127 kilómetros de la etapa estuvieron en todo momento controlados por la selección rusa y por el equipo de la líder, de modo que no pudo avanzar más terminando en séptima posición la vuelta. Belén Lópesz consiguió 6 puntos UCI lo que significa que de los 50 que ya tiene España, 23 han sido directamente fruto de la ciclista roteña.
La próxima cita para Belén López será el domingo 28 de julio en Villamediana de Eresma, en La Rioja, donde disputará la segunda prueba puntuable de la Copa de España en la que marchan líderes ella, en la
categoría Elite, y su compañera Sheyla Gutiérrez, entre las sub 23.































Ana | Viernes, 26 de Julio de 2013 a las 16:26:02 horas
Felicidades, el trabajo siempre tiene su recompensa, aunque en este caso la recompensa sea personal. Estoy segura que si en vez de chica, fueras chico, y en vez de ciclista futbolista fichado por algun equipo "importante" otro gallo cantaria..
Accede para votar (0) (0) Accede para responder