AlRumbo Festival se inicia con gran ambiente y mucho público
La noche, pese a la multitud, se desarrolló sin incidencias graves
Sobre las ocho de la tarde, hora a la que estaba prevista que comenzara el primer concierto de este AlRumbo Festival 2013, no cabía un coche por las inmediaciones del recinto ferial, pero no sólo las zonas más cercanas, sino que la masificación alcanzaba avenidas como la de Alfonso Perales, Virgen de Regla, calles como la de Almudena Grandes, Luis García Montero, Punta Candor y un largo etcétera que hacían prácticamente imposible circular por los alrededores del escenario para buscar un hueco donde ubicarse. Y es que los que ayer llegaron a este festival más rezagados se encontraron con una zona de acampada llena hasta la bandera, coches por todos lados, pandillas de gente joven en cada rincón y mucho trasiego de personas de uno a otro lado.
Sin duda, es un ambiente que se esperaba al haberse vendido hasta la mañana del viernes más de 18.000 entradas que a buen seguro aumentaron en las próximas horas. Aunque la organización no ha podido dar todavía el dato exacto, las 20.000 entradas estaban aseguradas.
Sin embargo, la masificación que se veía desde fuera, contrastaba con quizás un recinto más vacío en el interior del estadio municipal "Navarro Flores", donde se ha instalado el escenario principal para las actuaciones, y donde ayer, en torno a las nueve de la noche, el aforo llegaba apenas a las 400 personas. Lo cierto es que los siete grupos que estaban previstos para la tarde noche de ayer, de música y estilo variado, hacía que los asistentes pudieran elegir tranquilamente en cuál estar ya que la pulsera identificativa por la que se canjeaban los abonos, les permite entrar y salir sin problemas. Además, teniendo en cuenta la cercanía de la playa de Punta Candor, donde AlRumbo Festival también tiene dj's pinchando música toda la tarde, hicieron que las miles de personas que están este fin de semana en Rota se repartieran por distintos puntos. Principalmente, a la caída de la tarde, eran las parcelas habilitadas como aparcamientos, la zona de acampada y la de duchas las que más trasiego tenían, ya que muchos de ellos, subían a esa hora de la playa dadas las buenas temperaturas que ayer acompañaron.
Poco a poco, y con la llegada de la noche, el escenario principal comenzó a llenarse y los jóvenes y no tan jóvenes asistentes, pudieron disfrutar de buen ambiente y de la música que les gusta con actuaciones como la de Roocker Roots, Narco, Mala Juntera, Gentleman, Fuel Fandango, Trashtucada y The Zombie Kids. Conciertos que han durado hasta las siete de la mañana y que hoy se reanudarán a las ocho de la tarde para acabar, aproximadamente, a la misma hora. El resto del día, los asistentes lo pasarán en la playa y en las inmediaciones del recinto ferial donde hoy, no se cabe.
Gracias a esta masificación, y a las más de 20.000 personas que toda probabilidad hay en Rota atraidos por el AlRumbo Festival 2013, los negocios de los alrdedores de la zona están haciendo un verdadero agosto ya que el nivel de afluencia de público es tal que incluso comenzaron a agotar existencias.
Hoy, la jornada se prevé igual que la de ayer, con mucha participación y ambiente a la espera de las actuaciones de Puto Largo&Legendario, La Selva Sur, Fyahbwo, Macaco, Asian Dub Foundation, Eskorzo y Les Castizos.
Ausencia de incidentes graves
Pese a la gran aglomeración de gente en el recinto ferial e inmediaciones, la noche se desarrolló sin incidencias graves, según ha confirmado la Policía Local a este medio. A lo largo de la noche, se produjeron algunas intervenciones policiales relacionadas con personas ebrias, consumo de alcochol, alguna intervención por estupefacientes, retirada de coches que molestaban y poco más, por lo que el balance es de momento, en base a la noche del viernes, del todo positivo.
Los más destacable por parte de la Policía Local es de hecho, sobre todo, la gran cantidad de personas que ha atraído este festival de música y la ausencia total de incidentes destacables.



































Trigo por no llamar Rodrigo | Lunes, 22 de Julio de 2013 a las 04:57:51 horas
Venga ya: sea el festival que sea siempre está el comentario del típico rancio de turno que no puede dormir. Vecino, váyase o alquile su casa esos días a gente que si va a disfrutar de un festival de música. Para un evento cultural que se hace en Rota, todo son pegas, pero luego bien que os gusta poneros hasta el culo en romerías, Rocíos, Ferias y demás eventos de la gente bien. A la playa con la doble moral.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder