El Ayuntamiento acometerá obras en distintas barriadas
Varias barriadas de la localidad serán objeto de actuaciones de mejora que desde el Ayuntamiento de Rota se van a poner en marcha para arreglar algunos de las carencias que presentan.
Según ha informado el equipo de gobierno, se ha aprobado por unanimidad destinar recursos que existen del Patrimonio Público de Suelo para acometer arreglos en un total de cuatro zonas, la barriada María Auxiliadora, la avenida Príncipes de España, Rotamar y la zona de El Molino.
Los trabajos serán en su mayoría relativos a mejoras viarias y de saneamiento y darán continuidad a la línea de adecentamiento de distintos puntos de la localidad, aunque todavía no se han especificado qué se hará en cada sitio.
El delegado de Planeamiento, Francisco del Olmo, ha explicado que la decisión municipal de usar estos recursos del Patrimonio Público de Suelo, derivados de los ingresos y terrenos de los desarrollos urbanísticos, va en la línea de lo recomendado por la LOUA de 2012: dirigir los esfuerzos a la mejora, conservación, mantenimiento y rehabilitación de zonas degradadas de la localidad, sobre otros posibles fines como la construcción de este tipo de viviendas de VPO o las infraestructuras. Además, indica el delegado, en los últimos años se ha creado en Rota entre 700 y 800 viviendas de este tipo y la localidad ya ha experimentado una extensión de cerca de la mitad del suelo ya consolidado.
La primera zona en la que se actuará de forma preferente, a propuesta del PSOE, será la barriada de las 512 viviendas; le seguirá la de El Molino donde por un desarrollo de autoconstrucción, según el primer teniente de alcalde, Lorenzo Sánchez, hay que solucionar algunas dificultades de saneamiento; Rotamar, donde ante la dificultad en estos momentos para las contribuciones especiales el equipo de gobierno plantea una actuación de adecentamiento y asfaltado; y en Príncipes de España, por donde transcurre un colector que ha venido sacando aguas fecales de la Base Naval, y en el que hay que continuar con una nueva fase.
Estas actuaciones se suman a otras que ya se han hecho en puntos como Rubén Dario, el entorno de León de Carranza, Sagrado Corazón de Jesús, Pizarro y Diego de Alvarado, Progreso, Plaza de la Hispanidad, el entorno del Mercado Norte, entre otras.
Francisco del Olmo respondió a algunas de las preguntas de los miembros de la oposición aclarando que en la zona de El Molino se estudiarán las actuaciones más preferentes para acometerlas lo antes posible, y que el objetivo es poder destinar fondos a arreglos en las barriadas. En cuanto a Rotamar, el delegado explicó que el Ayuntamiento no ha actuado en esta zona desde hace 50 años, y se adecentará como se adecentan otras calles, al margen de la actuación que se haría con las contribuciones especiales.
La alcaldesa de Rota, Eva Corrales, ha agradecido el posicionamiento de todos los grupos a esta propuesta con la que “destinaremos estos recursos a las barriadas, donde el Ayuntamiento viene haciendo un verdadero esfuerzo mejorando la situación de prácticamente todas las barriadas”.



































José fernández | Lunes, 22 de Julio de 2013 a las 17:03:01 horas
¿Cuándo se van a ir los de siempre? Me refiero a Lorenzo y los que ya sabemos, trabajando en su provecho y a Rota que le dén (subvenciones), mientras se halla en un estado lamentable, cada vez peor. Hay zonas y urbanizaciones que ni se contempla hacer nada. Pero eso sí, las 512 viviendas son esenciales... Todos los presupuestos para las 512. ¿Quién puñetas vive en las 512 viviendas? Más importante es el problema del Molino y la calle Amapolas y Rotamar, de quien alguien (se sabe quien lo dijo) llegó a decir que como allí vive mucha gente de Sevilla y no da votos... Quien haya pronunciado esa frase es un xenófobo de libro y no merece estar en el Ayuntamiento, porque xenófobo es quien odia recela o mantiene hostilidad y rechazo hacia los que son de fuera. ¡Vengonzoso!
Lee todo en:
Accede para votar (0) (0) Accede para responder