IU, satisfecha porque su propuesta de repoblar la vía verde salga adelante
Durante la mañana de ayer se celebró en el Palacio Municipal Castillo de Luna la sesión de un pleno extraordinario en el que se incluía una de las propuestas que el grupo municipal de Izquierda Unida presentó con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente con el fin de mejorar algunos aspectos que en este sentido, entendían que se debían hacer en Rota.
En concreto, IU planteaba la elaboración de un proyecto para la repoblación forestal del arcén de la vía verde con especies arbóreas del clima mediterráneo, otras autóctonas y algunos frutales además de salpicar este corredor verde con aquellas plantas aromáticas silvestres propias de la vegetación y flora mediterránea.
La moción contó ayer con el respaldo unánime de todos los grupos de la Corporación municipal e Izquierda Unida ha querido agradecer públicamente el apoyo a la propuesta a la que se le añadió una enmienda por parte de Roteños Unidos -que fuera la empresa sodesa la que se encargara del citado proyecto-.
El proyecto que proponen los izquierdistas y que el equipo de gobierno ha asumido para llevar a cabo, incluye además la instalación de pequeños rótulos indicativos de los nombres de las especies plantadas y medidas para facilitar la conexión de la vía verde con las pecuarias, así como otras señales que informarían de la dirección al Centro de la Mayetería y otros espacios de interés.
Desde Izquierda Unida se felicitan por contar hoy con la vía verde como un espacio y corredor natural más para la práctica deportiva, el ocio o practicar hábitos saludables, y por ello, entiende que este recurso puede ir más allá y presentarse como un atractivo turístico que hay que explotar para beneficio de la localidad. Con la propuesta elevada al pleno, aseguran que lo que pretenden es hacer de esta vía verde un referente turístico más y ampliar la oferta turística que debe romper la estacionalidad con un turismo rural y medioambiental.
"Si llevamos a cabo un recorrido por ella, observamos que es necesario un adecuado mantenimiento. Entendemos la dificultades económicas de la tesorería municipal, pero disponiendo de unos viveros municipales, de técnicos, contando con la cooperación de viveros de la Diputación Provincial y de la delegación territorial, bien se podría elaborar un proyecto de forestación que convierta a la vía verde en un referente y atractivo recurso turístico", han manifestado desde este grupo reiterando su agradecimiento a los compañeros de Corporación.



































Indurain | Domingo, 14 de Julio de 2013 a las 12:14:35 horas
para BC: lee antes tu comentario antes de llamar paletos o populistas a quienes se preocupan por un bien común. Bajate de tu pedestal y no aconsejes sobre lo que no tienes ni idea, en primer lugar la via verde no está planteada solo para el paso de ciclistas, sino tambien de viandantes, así que deja de creerte por ser ciclista con más derechos que los que van a pié. Antes de aconsejar eliminar ninguna vegetación informate sobre que especies son autoctonas, necesarias para el ecosistema y refugio de otro tipo de vida. Es una via verde, no una pista de ciclismo. A ver quien es el paleto...
Accede para votar (0) (0) Accede para responder