Los autobuses se adaptan a las necesidades del verano
Desde este lunes 8 de julio y hasta el próximo 1 de septiembre, el servicio de autobuses urbanos se adapta al verano ampliando su horario de funcionamiento, e incorporando varias mejoras que permitirán ajustar el servicio para que sea lo más eficaz posible y dé respuesta a las necesidades de la mayoría de los ciudadanos.
Entre otras, desde la empresa municipal Aremsa que gestiona el servicio, se ha indicado el aumento de paradas en el recorrido interior por el complejo de Costa Ballena; la ampliación del horario de las líneas, que en el caso de la Línea 1 funciona hasta las 23:30 horas; la Línea 2 hasta la 1:30 horas; y la Línea 3 hasta las 00:45 horas de vuelta a Costa Ballena; además del servicio especial que llega hasta el complejo turístico para los viernes y sábado que parte desde la Costilla a las 1:45 horas.
Entre las modificaciones ya aplicadas también está las que se han incluido con la intención de mejorar la Línea 1 que conecta las barriadas con el centro y volverá a pasar por la calle Joan Miró, sirviendo de trasbordo mayoritariamente con la Línea 3 que lleva a Costa Ballena.
Por otro lado, la Línea 2, o “Rotonda de la Tintilla” ha aumentado el número de paradas, incluyendo la de la calle San Juan Bosco (servicio a estación de autobuses interurbanos), Juan Sebastián Elcano y Rubén Dario (con acceso al cuartel de la Guardia Civil y mercado de abastos) para que los ciudadanos más alejados de estos puntos tengan un acceso más fácil al servicio. También ha ampliado el recorrido con nuevas paradas en la calle de La Pólvora, Cura Vargas (junto Afanas) y la avenida de La Matea, dando un servicio a un extenso núcleo de población. En esta línea se han eliminado algunas paradas que quedan cubiertas por otras o que están muy juntas y tienen una baja demanda de usuarios la mayor parte del año.
Finalmente, los cambios en la Línea 3 que une Rota con Costa Ballena, permitirá dar más servicios a los residentes dentro del propio complejo turístico sin que mermen los horarios de unión con el casco urbano. Para ello se ha prescindido de las paradas por las que pasan las otras dos líneas y se ha planteado el punto de inicio y trasbordo en la calle Joan Miró, lugar del que sale hasta llegar a Punta Candor y a Costa Ballena. Ya en el resort, el servicio amplía su recorrido con 6 nuevas paradas, cinco de ellas en sentido inverso al que tienen actualmente y una nueva en Peña del Águila con salida a playa, antes de volver a llegar a Punta Candor y Joan Miró, donde finalizará y podrá utilizarse el trasbordo a otras líneas.
Con la intención de facilitar y fomentar el uso de transporte público, Aremsa dispone de títulos de transporte que abaratan el coste de cada viaje y la rapidez en los trasbordos. Los interesados pueden adquirir la modalidad ordinaria en los propios autobuses; mientras que las modalidades pensionista y pensionista exento deberán acudir al centro "Cristina Buada", y para las modalidades junior y menor 12 años a las oficinas de Aremsa en la avenida de la Diputación.



































Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.27