Quantcast
2
Sábado, 06 de Julio de 2013

Calle Charco, con Antonio Franco


[Img #24764]

A BOMBO Y PLATILLO




  
Estamos acostumbrados a que cualquier ejecución, por parte de los servicios municipales, sea noticia en esta Villa. Así, si los técnicos municipales entienden que hay que ubicar un nuevo paso de peatones en algún punto conflictivo de la localidad y el delegado o delegada de turno  tiene a bien llevarlo a efecto, enseguida, dicha ejecución  (pintado, más bien) se convierte en noticia de primera plana.

Pero, ¡quieto ahí!, si se firma el acuerdo para eliminar la barrera arquitectónica que supone acceder a los ciudadanos con minusvalía física a la oficina de Correos, esto ya sí que merece una primera plana.

La “faraónica” obra, históricamente demandada por la Asociación de Discapacitados de Rota, ya tiene firmado un protocolo para su puesta en marcha.  La firma de dicho compromiso bien merece la presencia de algunos/as delegados/as en el acto. Lo del pose para la posteridad, discrepo de si va en los genes o es un hábito adquirido con la experiencia que da los años en el ejercicio de la profesión política.
A lo que iba, que la noticia merece su espacio.
 
Ante todo, felicitar a la Asociación de Discapacitados de Rota por su perseverancia en las reivindicaciones. Por fin, en el año trece del siglo veintiuno se ha firmado el convenio de la, ya digo, faraónica obra. Esperemos que las obras o la obra, comiencen o comience en breve, y que en lo que queda de año puedan acceder a la oficina de Correos cualquier ciudadano.
Dado la envergadura del asunto y su dilatación en el tiempo, una vez acabada la obra, debería ser inaugurada como se merece la ocasión. Ya saben, cortada de cinta con los colores de la insignia nacional (que para eso Correos es todavía una empresa pública, creo), Banda de Música Municipal (que todavía sigue siendo municipal, me parece, ¿o no?) acompañando a los acordes de un pasodoble mientras tiene lugar el acto del corte de la susodicha cinta, y, para finalizar, unas palabras por parte de la señora alcaldesa de la Villa recordando, como no podía ser de otra manera, la importancia de “este momento para nuestro pueblo”. Anteriormente habrá tomado la palabra algún delegado o delegada para, como no podía ser de otra manera, “felicitar, principalmente al colectivo de personas con discapacidad , por el logro alcanzado en día de hoy y tal y tal...”

En este acto faltará, eso sí, el “tapeo” de antaño. A no ser que alguna empresa roteña hagan una donación para la ocasión.

Quedaría muy feo, después del tiempo transcurrido para conseguir lo que se ha conseguido, no celebrarlo y que la rampa de Correos quedará terminada sin más ni más.
No olvidemos tampoco, para cerrar el acto, la interpretación del himno de Andalucía por parte de la Banda Municipal de Música (que sigue siendo municipal creo, ¿o no?), acompañado por las voces de los concejales y concejalas que conocen la letra y que tienen a bien cantarla.
Y, ¿qué me dicen de colocar una placa conmemorativa para tal fin? ¿Y ponerle nombre a la rampa? ¿Qué estoy exagerando? Puede ser. Eliminen las dos últimas sugerencias interrogativas.

Últimamente se echa en falta noticias de este tipo. No sé como se les ha escapado a los del bipartito local que las zonas ajardinadas de nuestro municipio lucen, o han lucido, unos vivos colores durante la última etapa primaveral gracias al regalo de las flores y al cuidado de éstas por parte de nuestros jardineros. Y destaco esto sólo como un ejemplo.
¿No merece igual trato que otras noticias el hecho de que se esté subsanando las deficiencias en el paseo marítimo del Chorillo? ¿Qué pasa que pintar un paso de peatones en la zona de la Costilla no tiene su “cosa?”

¡Hombre!, ¡Mujer!, Siempre no va ser noticia de primera plana la salida de una procesión, que ya lo es, por muchas procesiones que  “procesionen”.

Se trata también de destacar las pequeñas obras civiles, no sólo las tradicionales manifestaciones religioso-culturales o culturales-religiosas, según hablemos de los denominados capillitas, o de ejemplares cristianos convencidos.

Además, si no se publicitaran estos asuntos, ¿de qué íbamos a hablar? La cuestión es salir en la foto, día sí y otro también, para recordar que están ahí, visitando obras, pintados y sembrados de rosales silvestres y otros asuntos de envergadura. En definitiva,  que están en el tajo, justificando su victoria y sus emolumentos en las elecciones locales.

Me estoy imaginando los comentarios, cual dardos envenenados, que dirigirán hacia este artículo de opinión las voces del coro de seguidores del bipartito. Recuerden, los disidentes, que estamos en verano. Necesitamos, pues, noticias frescas que hagan el estío más llevadero. No se sofoquen en demasía, sólo un poco. Pero, no se priven del comentario. Desahogarse es, según la Psicología moderna, saludable.

Retornando a la seriedad, sólo espero y deseo que, lo que ha sido a lo largo de estos años  un obstáculo, no sólo para las persona con discapacidad sino para aquellos usuarios que portaban un carrito de bebé, sea subsanado, ahora sí, a la mayor brevedad posible, y así olvidar y pasar página de una cuestión que suena surrealista por la tardanza y los inconvenientes encontrados hasta su finalización.
Salud.


Comentarios (2) Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.10

  • Curioso, Salud

    Curioso, Salud | Domingo, 07 de Julio de 2013 a las 14:51:29 horas

    Has descrito perfectamente hasta donde son capaces de llegar los gobernantes por tal de “arañar” los votos de los ciudadanos. Y es tremendamente ridículo el funcionamiento de las administraciones, su descoordinación, su competencia por ser protagonistas y hasta que punto se aplica el rigor legal y administrativo mientras observamos diariamente como se transgrede impunemente la legalidad en otros campos. Y sobretodo resulta tremendamente doloroso que haya pasado tanto tiempo para hacer una obra en un lugar donde no hay problemas de espacio y que personas con problemas de movilidad hayan estado todo este tiempo sin poder usar este servicio público. Quizás la foto de alguna dimisión hubiese mostrado mejor la realidad, pero ya se sabe que en política en los desastres es donde se lucen mejor nuestros políticos y encima quieren sacar tajada de ello. Quizás la Asociación tendría que decir algo más. Quizás la Asociación tendría que pedir esa dimisión que no llega. Salud.

    Accede para responder

  • Hermano Lobo

    Hermano Lobo | Domingo, 07 de Julio de 2013 a las 09:06:19 horas

    De total acuerdo contigo. Esto ha sido el más ridículo e irrisorio parto de los montes.

    Accede para responder

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.