El gobierno da cuenta de los avances conseguidos en las visitas a las bases de Norfolk y Ramstein
El equipo de gobierno ha hecho un balance de los avances que se han conseguido desde el Ayuntamiento de Rota para que la localidad sea la mayor beneficiaria de la llegada de militares norteamericanos debido a la inclusión de la Base Naval en el escudo antimisiles. En este sentido, han asegurado que las jornadas técnicas celebradas en la Base Naval de Norfolk en Virginia, han sido "una perfecta rampa de lanzamiento" para el municipio. De hecho, su valoración es muy positiva asegurando que han conseguido que el personal de los buques que serán destinados en Rota conozcan de primera mano la localidad, los servicios que se prestan, el nivel de seguridad que tiene, los equipamientos de los que dispone o la oferta turística y de ocio.
La delegada de Turismo, Ana Luna, acompañada por Félix Morión, interlocutor entre el Ayuntamiento y la Base, Diego Vázquez, que ha sido el profesional del sector hotelero y miembro del Consejo Sectorial de Turismo "que contando con la máxima confianza de este gobierno ha representado al Ayuntamiento roteño en estas jornadas", y la técnico de Turismo, Pilar Ruiz, ha dado cuenta de las últimas actuaciones llevadas a cabo por el Consistorio dentro del proyecto "Welcome to Rota" en el que según la alcaldesa, Eva Corrales, se viene trabajando desde hace dos años para que la localidad saque el mayor partido a la llegada de los militares y estos la escojan como lugar de residencia.
Según informan desde el gobierno municipal, Diego Vázquez ha destacado la participación del Ayuntamiento de Rota en estas jornadas de caracter estrictamente técnico, organizadas por la Base, y en la que han estado presentes los distintos departamentos del recinto militar a través de su personal técnico. Unas jornadas que han servido para que Rota "suene con fuerza y exclusividad" entre el personal de los dos primeros buques que llegarán a principios de 2014.
La delegada de Turismo ha recordado la intención del gobierno local de poner en marcha una oficina de cooperación conjunta entre la Base y el Ayuntamiento que abrirá en la entrada de la Base, para atender tanto a los norteamericanos como a los ciudadanos de Rota; o las visitas guiadas que se realizan periódicamente concertadas entre Sodesa y la Base para atender al personal que llega no sólo a nivel turístico, sino también con orientación e información útil para que elijan Rota para vivir.
Por su parte, en este repaso por las acciones que se han llevado a cabo, Félix Morión se refirió a la visita realizada a Ramstein (Alemania) recientemente por la alcaldesa de Rota, Eva Corrales, su socio de gobierno, y primer teniente de alcalde, Lorenzo Sánchez, y él mismo, así como las conclusiones y aspectos que pueden beneficiar y relanzar Rota entre el personal de la Base, como la oficina de cooperación entre la base norteamericana y Ramstein, un proyecto en marcha en Alemania, y que el Ayuntamiento ha decido copiar para montarlo en Rota dentro del proyecto "Welcome to Rota". Félix Morion valoró positivamente el nivel de vida de esta zona de Alemania, con la mayor renta per capita del país, y el bajo índice de paro, así como la existencia de un centro comercial compuesto por pequeñas empresas alemanas en el interior de la Base, el importante papel económico que juega el alquiler de vivienda, la presencia de banderas americanas en los establecimientos comerciales en los que se atiende en inglés, o la creación de un museo con la historia de la Base, aspectos algunos de los cuales están siendo valorados por el equipo de gobierno para ponerlos en marcha en Rota.
La delegada de Turismo agradeció el trabajo que ha realizado Félix Morión, Diego Vázquez y Pilar Ruíz, y el esfuerzo de todas las personas que están colaborando con este proyecto de tildan de "gran calado" para todos los roteños. En este sentido, Ana Luna aseguró que se trata de un proyecto de todos en el que “todos tenemos que estar a una” y que serán muchas las oportunidades que existan para que comercios, empresarios y ciudadanos puedan impulsar el mismo.
Ana Luna insistió en que el gobierno municipal seguirá trabajando en todas y cada una de las actuaciones de este proyecto encaminado a que Rota esté preparada para capitalizar la mayoría de los beneficios que genere la ampliación de uso de la Base.



































Joe | Domingo, 07 de Julio de 2013 a las 22:45:23 horas
A la Base de Norfolk, Virginia, no han ido ninguno de los que dice la noticia. Es falso. A Ramstain, Alimania, no sé. Pero si han ido a Alemania a copiar algo que alli funciona bien, no tiene por qué funcionara bien aquí. ¿y tanga gente para copiar algo? A mi me dá que ésto ha sido más bien un paseíto del altruista jubilado con el "alcalde" y su alcaldesa. No entiendo porqué tantos para copiar algo!
Accede para votar (0) (0) Accede para responder