La aportación de los concejales de la Corporación permite nuevas ayudas al alquiler
Quince nuevas familias de Rota se beneficiarán de las ayudas al alquiler que desde el Ayuntamiento de la localidad se ponen en marcha para echar una mano a aquellas personas que no pueden afrontar el pago íntegro del alquiler mensual de la casa en la que viven. Se trata de familias muy castigadas por su situación económica a las que se les estudia su situación y se les obliga a cumplir una serie de requisitos para poder acogerse a este protocolo.
Las ayudas, aprobadas por la Comisción del Protocolo de Ayuda al Alquiler reunida recientemente, corresponden a una primera fase del Segundo Protocolo de Ayuda de Alquiler que el Consistorio ha puesto en marcha gracias a la aportación de los 2.000 euros que cada uno de los 21 concejales de la Corporación restó de su asignación anual por decreto de Alcaldía, y que fue ratificado en pleno. Esos 42.000 euros totales se han destinado en parte al proyecto social de "Cocina solidaria", que prepara menús diarios para familias necesitadas, y el resto para estas ayudas a la renta mensual a la que se han podido acoger 15 familias.
La comisión estuvo presidida por la alcaldesa de Rota, Eva Corrales, y contó con la participación de la delegada de Vivienda, Ana Luna, la delegada de Servicios Sociales, Ángeles Carvajal, el interventor municipal y la coordinadora de Servicios Sociales. La delegada de Vivienda, Ana Luna, ha destacado al esfuerzo que viene haciendo el Ayuntamiento por desarrollar políticas sociales de ayuda a las familias más desfavorecidas, a las que se ha referido como uno de los objetivos prioritarios del gobierno. Tanto es así, ha indicado, que el Ayuntamiento ha reforzado este programa municipal, ampliando el presupuesto destinado el año pasado a estas ayudas, y poniendo en marcha esta segunda edición para seguir arropando a familias que están en una situación más delicada. La concejal ha manifestado que los ciudadanos "encuentran en este Ayuntamiento una respuesta, que no encuentran en la Junta de Andalucía que sí es competente en esta materia". Ana Luna ha recordado que desde el gobierno local de PP y Roteños Unidos, se han invertido desde el año 2005 un total de 563.495 euros para ayudar a 724 familias.
Estas ayudas, que no sólo tienen carácter social sino que también contribuyen a reactivar la bolsa de vivienda de alquiler de Rota, permiten subvencionar hasta el 50 por ciento del alquiler siempre y cuando este no supere los 412 euros, y los solicitantes cumplan los requisitos que se recogen en las bases del programa, como no superar un límite de ingresos que varía dependiendo del número de miembros, o llevar al menos cinco años empadronado en Rota, entre otros.
La delegada municipal de Vivienda, Ana Luna, destacó la aportación de los concejales de la Corporación roteña (IU, PSOE, Roteños Unidos y PP) a este programa que desde hace más de siete años impulsa el Consistorio.



































Isidro | Jueves, 04 de Julio de 2013 a las 19:45:39 horas
Me parece bien ayudar al necesitado, pero considero que mejor ayuda seria que los miembros de la corporación supriman las dietas por asistir a las reuniones de las empresas municipales y el que pueda ademas aporte dinero de su nómina para ayudar, porque que consta que muchos cobran mas de dietas que lo que han aportado a esta ayuda.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder