Cae un árbol de grandes dimensiones en la avenida San Fernando
Los peatones y vehículos que a las nueve menos cuarto de la noche de hoy miércoles 26 de junio, pasaban por la avenida San Fernando a la altura del supermercado DÍA se han llevado un buen susto al ver como un árbol de enormes dimensiones se tronchaba prácticamente desde la raíz y caía a la vía pública.
La buena fortuna en este caso ha querido que ningún peatón ni ningún coche de los muchos que transitan esta avenida haya resultado dañado, aunque según testigos presenciales, ha tenido que ver mucho el crujido inicial que ha servido de alerta a los transeúntes que han podido escapar a las grandes ramas de este árbol al escuchar un ruido extraño.
Inmediatamente, se ha dado aviso a la Policía Local que ha sido la primera en llegar al lugar del incidente procediendo a cortar el tráfico y acordonar la zona por motivos de seguridad. Vecinos y curiosos permanecen a esta hora (21.10 horas) en los alrededores aliviados porque el accidente podría haber causado daños importantes de no ser por la buena suerte que en este caso a jugado a favor.
Según las primeras estimaciones por parte de la Policía Local, un salidero de una tubería cercana a la base del árbol podría haber provocado un reblandecimiento de la tierra y este habría facilitado que el tronco se tronchara prácticamente desde la raíz. Eso sumado al viento de levante que lleva soplando toda la semana podrían haber también influido.
En estos momentos, los operarios de la delegación de Servicios Municipales acuden a la zona para intentar retirar el árbol tronchado que cruza la avenida de lado a lado habiendo quedado este apoyado en la fachada de enfrente.
Toca ahora talar el tronco, reducirlo a trozos más pequeños para poder trasladarlo y restablecer el tráfico en la avenida San Fernando, una de las más transitadas de la localidad.
Hay que recordar que hace casi un año, en esta misma avenida caía a la vía pública uno de los eucaliptos del parque San Fernando en aquel caso, con consecuencias mucho más dramáticas ya que de los tres militares americanos que se vieron afectados, uno de ellos quedó parapléjico.



































David P. | Martes, 02 de Julio de 2013 a las 11:55:59 horas
Esos arboles llevan ya muchos años ahí, desde que arreglaron la avenida y desde luego que sus raices estaban levantando ya el suelo y sobre todo ese, que las veces que he ido a bicicletas Antonio costaba ya trabajo pasear`por esa acera.Por mi parte decir que desde el ayuntamiento deberian de ordenar la poda masiva de arboles por toda Rota que falta le hacen , y que se dejen de poner redonditos los arbolitos pequeños.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder