UPyD, en contra de que el Ayuntamiento plantee sacar nuevas licencias de taxis
El portavoz de Unión Progreso y Democracia (UPyD), Hugo Cañellas, ha manifestado hoy su posicionamiento en contra de uno de los puntos que recoge el borrador de convenio que se va a establecer entre el Ayuntamiento y la Asociación de Autoturismos de Rota para seguir con el plan de reconversión del taxi.
Según ha explicado el líder de la formación magenta en Rota, pese a que los taxistas roteños llevan más de un año intentando negociar un convenio con el Ayuntamiento que no sólo haga más rentable este sector sino que además mejore de cara a la ciudadanía, el resultado final podría ser bien distinto. Y es que tal y como ha detallado esta mañana Hugo Cañellas, el convenio que ha puesto sobre la mesa el gobierno local incluye cien puntos pero entre ellos, el que más preocupa a UPyD es la intención del Ayuntamiento de poner en circulación un total de 27 nuevas licencias de taxi en los próximos dos años que se sumarían a las 47 actuales, y que dejaría sin efecto el acuerdo que existía de llegar al número ideal -entendido como rentabilidad- de un máximo de 50 plazas.
Para UPyD, los datos hablan por sí solos y por ello, esta mañana en rueda de prensa ha referido información facilitada por los taxistas en la que se recoge que por ejemplo, de 2010 a 2012, las llamadas a Radio Taxi bajaron un 23 por ciento, y que si se incluye 2013, estas se redujeron a la mitad. Hugo Cañellas ha recalcado que estos son datos objetivos donde no cabe interpretación alguna por ello, ha mostrado su rechazo a que desde el Ayuntamiento se planteen nuevas licencias en activo cuando a los actuales taxistas ya les cuesta hacer rentable el negocio, según ha manifestado, "porque no hay clientes suficientes".
El portavoz de UPyD se ha quejado además de que desde el gobierno local se haya intentado "criminalizar" a aquellos partidos y al propio sector del taxi por oponerse a la venta de estas licencias acusándoles de estar en contra de la creación de puestos de trabajo en la localidad. Aún si esto fuera verdad, explica Hugo Cañellas, poner en activo nuevas licencias de taxi no implica que se cree más empleo ya que el sector está tocado y actualmente, ya es complicado hacerlo rentable por lo que se entiende que 20 taxis más en circulación "llevarían a la quiebra del sector".
Hugo Cañellas ha comparado la ratio con otras poblaciones como la de El Puerto donde ha indicado que mientras en la localidad portuense hay 78 taxis para 90.000 habitantes, en Rota existen 47 para 30.000. Estos datos les llevan a pensar que "no es necesario por tanto sacar nuevas plazas".
UPyD se ha comprometido a llevar en su programa electoral que de aquí a los próximos seis años Rota no cuente con más de 50 taxis en activo lo que permitiría, según su portavoz, hacer rentable el sector que debería ser la finalidad de este convenio sumado a la mejora del servicio. Precisamente que no haya negociación entre las partes, es decir, Ayuntamiento y Asociación de Autoturismo de Rota, según Hugo Cañellas, tampoco favorece la situación.



































antibandooscuro | Lunes, 01 de Julio de 2013 a las 20:37:51 horas
yo creo que si se repartiera el trabajo uniformemente seria un poco mas rentable para todos,actualmente el 50% del pastel se lo comen entre 6 o 7 y los demás el resto.hay que ser un poco mas solidario y mejores compañeros
Accede para votar (0) (0) Accede para responder