La comunidad educativa roteña despedirá el curso con una nueva manifestación por la escuela pública
El curso escolar está terminando y aunque para algunos alumnos concluirá con mejores resultados que otros, para todos ha sido el año de los recortes y las movilizaciones. Padres, profesores y estudiantes han protagonizado a lo largo de este año varias manifestaciones en defensa de la escuela pública y en contestación a las medidas adoptadas por el ministro de Educación, José Ignacio Wert. Ha sido un año duro para ellos y antes que finalice el curso y comiencen las vacaciones estivales que darán un parón a la actividad en los centros, quieren volver a dejar muestras de su total disconformidad por la gestión que en materia educativa se está llevando a cabo no sólo a nivel estatal sino también autonómico.
Por ello, la Marea Verde de Rota, plataforma en la que están representadas padres, madres y alumnos, ha convocado para este jueves 20 de junio una manifestación protesta con la que volverán a salir a la calle para decir alto y claro que defienden la escuela pública, que están en contra de los recortes en este ámbito y que se posicionan radicalmente en frente de la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE). Con este ánimo y con mucho empuje por parte de los padres y madres de alumnos que se están mostrando muy participativos en estas semanas previas a la manifestación, -movilizándose para coordinar esta protesta-, profesores, estudiantes y ciudadanos en general se concentrarán a las puertas del colegio Maestro Eduardo Lobillo a las seis de la tarde de este jueves para partir en manifestación hacia el Palacio Municipal Castillo de Luna. Durante unas dos horas aproximadamente, recorrerán las avenidas, calles y plazas más céntricas que les llevará hasta las inmediaciones de la sede del Ayuntamiento de Rota, donde tradicionalmente han concluido muchas de estas protestas. Una vez allí, se dará lectura a varios manifiestos que serán leídos por representantes de los docentes, estudiantes y padres.
Como siempre, será una manifestación que se espera que transcurra en términos muy pacíficos ya que lo que se pretende es simplemente, sacar el mayor número de personas a la calle y poder gritar alto y claro que quieren una educación pública de calidad y que no aceptan las medidas del gobierno del PP en Madrid ni del PSOE e IU en la Junta.
La Marea Verde de Rota ya está movilizando al alumnado y profesorado de los distintos centros educativos roteños y se espera que la respuesta sea del todo positiva. Será su particular forma de despedir un curso que acaba esta misma semana. De ahí que hagan un llamamiento a todo aquel ciudadano, partido político, asociación, colectivo o entidad que lo desee a que se sume a esta marcha protesta.
Cada centro está preparando sus pancartas y carteles que pasearán por las calles de la localidad como medida contra los recortes y la Ley Wert, un posicionamiento que ya han dejado claro en varias ocasiones y que también ha estado presente en las tradicionales fiestas de fin de curso que se organizan donde se ha dado lectura al mismo manifiesto en todos los colegios.
La comunidad educativa y la ciudadanía en general está convocada para el jueves 20 de junio a las seis de la tarde a las puertas del colego Maestro Eduardo Lobillo para decir una vez más que están con la Pública.



































Alvaro | Jueves, 20 de Junio de 2013 a las 20:39:33 horas
Me encanta el nivel de los comentarios de quienes, como siempre, andan en contra de la res publica y la lucha por los derechos...
Accede para votar (0) (0) Accede para responder