Belén López consigue la décimo segunda posición en la Emakumeen Bira
La ciclista roteña Belén López cotinúa imparable empalmando práticamente una competición con otra y destacando entre las mejores. Sin duda, estar este año sin tener que compaginar entrenamientos y competiciones con su vida laboral como docente, ha provocado que esté muy centrada en sus resultados deportivos y esté dando lo mejor de sí.
La pasada semana su equipo, el Lointek, participó en las únicas citas españolas con el ciclismo internacional femenino. En ambas consiguió un meritorio puesto que ella misma relata a Rotaaldia.com sintiéndose satisfecha con el resultado y sobre todo, agradeciendo a sus compañeras los esfuerzos y el apoyo recibido en cada carrera y etapa.
En el Emakumen Saria de Durango, carrera internacional de 110 kilómetros que constaba de cuatro vueltas pequeñas a un circuito de 15 kilómetros, Belén López junto a su compañera Ana Usabiaga fueron las grandes protagonistas. La roteña llegó a meta en décimo primera posición y su equipo, el Lointek, consiguió adjudicarse el único sprint puntuable de la jornada gracias a Ana Usabiaga.
Después del subidón de moral que les dio a todas las corredoras la buena actuación en Durango, el equipo afrontaba desde el jueves 6 al domingo 9 de junio la Emakumeen Bira, que es como la vuelta al País Vasco Femenina. La primera etapa tuvo salida y llegada en Iurreta con un total de 92 kilómetros y un puerto puntuable. La lluvia y el granizo marcaron los minutos previos a la salida aunque luego el tiempo respetó el recorrido. Al no ser una etapa muy selectiva, el Lointek llegó al sprint donde quería que Fanny Riberot disputase para entrar entre las cinco primeras, pero los últimos kilómetros fueron de muchos nervios para las ciclistas del equipo vasco que no hicieron bien su trabajo por falta de experiencia en preparación de sprines masivos, por lo que no pudo ser y se impuso la corredora holandesa Marianne Vos, actual campeona del mundo.
Se llegó así a la segunda etapa en la que según cuenta Belén López, el tiempo no acompañó haciendo acto de presencia una lluvia tan copiosa que había tramos de carrera en los que apenas se veía por la cantidad de agua. Fue una jornada peligrosa ya que en el descenso del segundo puerto se estaban realizando obras y la carretera resbalaba, produciéndose numerosas caídas de las cuales la ciclista roteña se libró gracias a coronar los puertos en las primeras posiciones del pelotón. Aún así, y pese a ir bien posicionada en la escapada que llegó a meta, Belén optó por bajar el puerto con prudencia y seguridad lo que la llevó a entrar en novena posición y situarse la décima en la clasificación general.
La tercera etapa, también pasada por agua pero en menor cantidad, fue una contrarreloj de 13,5 kilómetros, de nuevo la etapa que más estrés psicológico le producía a la deportista roteña que tras algunos problemas mecánicos con su bici durante el recorrido, consiguió lo que para ella es más que una respetable vigésimo segunda posición, aunque esto le hizo bajar hasta la décimo segunda posición de la general.
Llegó el último día de competición, el más duro sobre el papel y sobre la bicicleta por las duras condiciones meteorólogicas, ya que a la lluvia se sumaron el frío y el viento. Según relata Belén López, en los primero kilómetros se produjo una fuga con corredoras importantes a la que no pudo responder porque aún no había conseguido entrar en calor, pero de nuevo, su equipo se volcó con ellla, tal y como ella misma explica, y consiguieron rebajar las diferencias a pie del primer puerto, donde Belén puso todo su empeño para poder echar abajo la escapada poco después de coronar y bajar. Una vez agrupados se empezaron a producir ataques en el siguiente puerto donde la ciclista de Rota respondió a los que pudo con la mala fortuna que en el último le fallaron las fuerzas y se marchó un grupo de cinco corredoras por delante cogiendo una ventaja ya insalvable para ella. Aún así, Belén López llegó en décima posición a la línea de meta conservando la posición 12 en la general.
Aunque ella misma reconoce que salió a pelear por volver a estar en el Top 10, esta vez tuvo que conformarse con la nada desdeñable décimo segunda posición.
Los próximos objetivos para la ciclista que no para, son dos carreras del Trofeo Euskaldun que tendrán lugar este fin de semana, el sábado en Bergara y el el domingo en Zizurkil.


































mtb | Miércoles, 12 de Junio de 2013 a las 21:22:51 horas
Enhorabuena buena Belén, ya podrían darte a ti el premio camaleón a jugadora más regular, porque te lo mereces más que cualquier futbolista de por aquí. Suerte para tus próximas carreras.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder