Los alevines A del C.D. Rota consiguen el ascenso a Preferente
El equipo alevín A del Club Deportivo Rota consiguió en la tarde de ayer en tierras puertorealeñas el ascenso a categoria Preferente de Cádiz a pesar de caer derrotado por 5 goles a 2 gracias a la renta del partido de ida que se saldó con un 7 - 3.
Los asistentes al encuentro pudieron disfrutar de un partido absolutamente grandioso por ambas escuadras, aderezado con la importancia de partido en sí, la tensión, nervios y capacidad de sufrimiento que ofrecieron ambos contendientes durante los más de 78 minutos que duro el encuentro.
Sin confianzas en el resultado de la ida comenzaron los jugadores del Club Deportivo Rota, atenuando los ataques de equipo local y lanzando contras suicidas hacia la portería del PuertoRealeña.
Aún así, fue un defensa con tintes de killer del área, el que adelanto al equipo roteño después de un balón ofrecido amablemente por Juan María al hueco por el lateral izquierdo donde aparecía como alma que lleva el diablo Juan Luis para introducir de tremendo zurdazo el esférico en la portería. Esto prometía y hacía rebajar la intensidad del esfuerzo del equipo local en pos de levantar la eliminatoria.
Nada más lejos de los deseos que albergábamos, el equipo de Puerto Real, muy bien plantado en el campo, muy coordinado y sabiendo a que jugaban, conseguían empatar el partido con un soberbio golazo al introducir en un ángulo casi imposible la pelota en la portería del Rota sin que el buen portero roteño pudiera evitarlo.
El partido continuaba en la misma dinámica, y los puertorealeños conseguían adelantarse en el marcador. Todavía quedaba renta, pero psicológicamente, ellos se venían arriba.
Al descanso perdíamos 3 a 1 y a ellos les bastaba con 2 goles para remontar la eliminatoria.
Charla psicológica de Pepe, jugadores sentados en círculo comentando las jugadas y las posibles soluciones y cántico hechos una piña para comenzar la segunda parte.
El comienzo igual que la primera parte, a escasos 5 minutos, balón rechazado por el portero a tiro de jugador del C.D. Rota y Juan Carlos aprovecha para reducir la distancia en el marcador y ampliar la brecha para la remontada.
Pero lo peor estaba por venir, el C.D. Puertorrealeña, desplegando un juego de toque y apertura por las bandas, logró anotar dos tantos que ponían la eliminatoria a un sólo gol.
El Puertorrealeña lo intentaba y lo volvía a intentar, la defensa bestialmente expeditiva, los balones largos despejados por los defensores del C. D. Rota eran peleados hasta la extenuación por sus delanteros para forzar la salida del equipo local desde lo más lejano de la portería roteña. Un par de sustos que alentaban, aún más, el coraje de los pupilos del C.D. Rota.
Todos defendían a cada balón controlado por un jugador puertorrealeño, le aparecían tres jugadores verderones para atosigar, entorpecer y finalmente despejar el peligro.
Espera eterna, tensa para que el árbitro decidiera que ya estaba bien. Y final. Tres pitidos que se debieron escuchar hasta en el Navarro Flores, los pupilos "verderones" de Pepe Barrera, pertenecientes al C.D. Rota, alzaban los brazos para celebrar un más que merecido ascenso.
Desde estas líneas, el club quiere dar la enhorabuena a Pepe, entrenador, David, Pablo, Alberto, Roberto, Juan Luis, Pablo Borne, Raúl, Robert, Sergio, Nico, Antonio, Juan María y Juan Carlos, equipo que viene realizando tremendas temporadas desde hace ya muchos años, y que por devenires del destino, nunca han conseguido materializar la clase futbolística y humana que atesoran con premios de renombre como este.


































sergio | Martes, 11 de Junio de 2013 a las 17:04:16 horas
Soy un jugador del equipo y sufrimos asta el ultimo minuto...
Accede para votar (0) (0) Accede para responder