Chisko
![[Img #23999]](upload/img/periodico/img_23999.jpg)
UN CUERPO, UN VESTIDO
En cuantas ocasiones hemos escuchado eso de “tienes cuerpo de pera”, “tengo cuerpo de manzana” o cosas similares que se utilizan coloquialmente para diferenciar el tipo de silueta que tiene una mujer.
Aunque muchas mujeres saben perfectamente cuáles son las cualidades de sus curvas muchas no saben qué tipo de prendas, colores o texturas les favorecen más.
Como este es un tema que puede alargarse porque hay infinidad de posibilidades, en esta ocasión voy a hablaros de una prenda clave, el vestido.
A pesar de que hay varias clasificaciones, yo os voy a indicar las que en mi opinión son más identificativas de cada mujer y su relación directa con el vestido que más les favorece.
Si tu cuerpo apenas tiene curvas y tus hombros y caderas están alineados tu cuerpo tiene forma de Cilindro. En absoluto esto significa nada malo, ya que famosas como Cameron Díaz o Keira Knightley son portadoras de esta silueta.
Si te identificas con este tipo de cuerpo, utiliza vestidos con volantes, lentejuelas o florituras en las caderas para potenciar el volumen y las curvas de tu cuerpo. Te favorecerán de forma especial los vestidos bicolor, así que olvídate de los que tienen un solo color.
Si tus caderas y tu trasero son bastante más grandes que tu tronco, probablemente tengas cuerpo de pera o mejor llamado Campana. Las cantantes Shakira y Jennifer López son las mayores representantes y sobretodo defensoras de este tipo de cuerpo con curvas.
Debes desviar la atención de tus caderas y la mejor forma de conseguirlo es llamando la atención hacia tu escote o hacia la parte superior de tu cuerpo. Evita los vestidos que tengan líneas horizontales porque te ensancharán el cuerpo, al igual que los vestidos rectos. Siempre que puedas utiliza unos buenos tacones para alargar tu figura.
El cuerpo de Reloj de arena se considera el cuerpo perfecto, al poseer las proporciones idóneas. Si tienes cuerpo de arena, tus hombros y caderas estarán alineados, mientras que tu cintura será bastante estrecha y definida.
Con este tipo de cuerpo todo te sentará bien. Debes buscar el equilibrio en tu cuerpo, sin destacar una zona de tu cuerpo por encima de otras. Luce tipo con vestidos ceñidos a la altura de la cintura o incluso con aberturas. Los que menos te favorecerán son los vestidos flojos y los que sean muy ceñidos en su totalidad.
Pregúntate cuál es la zona que más te suele engordar cuando coges unos kilos. Si la respuesta es tu abdomen y, en general, la parte superior de tu cuerpo es que tu silueta tiene forma de Manzana.
Para este tipo de cuerpo utiliza escotes en V o corazón, así como las líneas verticales o diagonales que estrecharán tu tronco. Te sentarán mejor los vestidos de un solo color. Evita llevar prendas ajustadas y llevar la espalda al descubierto.
El cuerpo de Triangulo Invertido se diferencia del resto ya que tus hombros son anchos y tus piernas muy delgadas. A menudo las chicas que poseen este tipo de cuerpo tienen el trasero plano, poco curvado.
Debes buscar disimular el ancho de tu espalda con vestidos sin mangas o con los hombros al descubierto. Te sentarán genial los vestidos de corte sirena y también los de falda de vuelo. Quedan prohibidos los vestidos con hombreras o adornos en los hombros que produzcan más volumen. Busca aquellos que sean estrechos en la parte de arriba y más anchos por abajo para lograr un equilibrio a la vista.
Así que siguiendo estas anotaciones ya puedes hacerte una idea de lo que realmente te favorece, pero sin perder tu esencia y siempre respetando lo que te gusta.












Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.10