Unos 350 alumnos de Secundaria han participado hoy en una convivencia deportiva entre institutos
![[Img #23704]](upload/img/periodico/img_23704.jpg)
Las instalaciones del instituto Castillo de Luna han sido esta mañana el escenario en el que en torno a unos 350 alumnos de Secundaria de varios institutos se han dado cita para participar en una Convivencia Polideportiva Intercentro organizada por el AMPA "Navalcán" que ha sido el organizador de las distintas pruebas contando con la colaboración de otros centros y del Ayuntamiento de Rota.
Desde las nueve y media de la mañana, los alumnos de Castillo de Luna, Astaroth y Arroyo Hondo han cambiado las aulas y los libros por el espacio libre y el deporte en una jornada en la que ha primado la convivencia con estudiantes de otros institutos, el buen ambiente y la práctica de deporte. El objetivo del AMPA del Castillo de Luna, que giró invitación a los centros de Secundaria para fomentar la relación entre todos dejando a un lado posibles enfrentamientos o competencias sin sentido, pretendía con esta actividad dar la oportunidad a alumnos, profesores y padres de convivir y relacionarse intercambiando experiencias.
A juzgar por la respuesta, el balance ha sido positivo ya que aunque los colegios salesianos de la localidad estaban interesados en participar, al coincidir hoy con el festivo de María Auxiliadora y las actividades propias de los dos centros, no han podido acudir, pero en general, ha habido muy buena respuesta. Los miembros del AMPA del Castillo de Luna se han mostrado muy satisfechos por cómo se había desarrollado la jornada y sobre todo, por el ambiente vivido esta mañana.
Partidos de fútbol sala, baloncesto, voleibol, tenis de mesa, ajedrez y disco volador, este último, un deporte más alternativo para dar cabida a todos los alumnos, se han sucedido en el patio del instituto donde se podía ver gran actividad deportiva entre los jóvenes. A esta jornada se han sumado también los profesores que en el caso de los del Astaroth y del Castillo de Luna han disputado un partido de baloncesto en el que los alumnos y el resto de personal del centro han animado consiguiendo así un buen ambiente en esta Convivencia Polideportiva Intercentro. A partir de las doce del mediodía el Castillo de Luna abría sus puertas para que también los padres que quisieran pudieran participar en esta jornada donde se pretendía sobre todo, una especie de hermanamiento entre institutos públicos y concertados, aunque desde el AMPA no tenían muy claro cuál iba a ser la respuesta de los progenitores a esta convocatoria.
La idea del AMPA "Navalcán", del IES Castillo de Luna pretende que esta primera experiencia se convierta en algo tradicional y que cada año sea un centro distinto el que se anime a organizar la convivencia persiguiendo la unión entre alumnos y profesores de Secundaria de Rota.
De momento, la iniciativa no ha salido mal y esta mañana se ha conseguido unir en torno al deporte a alumnos roteños que normalmente no coinciden pese a cursar el mismo ciclo formativo. En general los estudiantes estaban encantados, no sólo por cambiar las aulas por el patio y los libros por un balón, sino porque les ha permitido relacionarse con otros jóvenes.







































Juan Rodríguez | Domingo, 26 de Mayo de 2013 a las 14:19:41 horas
Ha sido un día de convivencia muy bueno, cargado de actividades diversas, acompañado de muy buen ambiente. En hora buena por esta primera edición y por un trabajo bien hecho.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder