El PSOE lamenta que el PP vote en contra de las compensaciones para Rota por el escudo antimisiles
![[Img #23699]](upload/img/periodico/img_23699.jpg)
El PSOE local de Rota ha lamentado que el Partido Popular haya votado en contra de la Proposición No de Ley que su grupo ha presentado en el Congreso de los Diputados con la que se pretendía el establecimiento de un acuerdo administrativo con los Estados Unidos que recogiera "medidas concretas" para favorecer el desarrollo socioeconómico de Rota y el conjunto de la Bahía de Cádiz; el cumplimiento del convenio en cuanto a la proporción entre trabajadores civiles y norteamericanos y personal laboral local de la Base de Rota; y la promoción de proyectos empresariales a favor de los astilleros de Navantia y de la industria auxiliar, entre los que debía jugar un papel especial que el mantenimiento y la reparación de estas unidades navales se realice en las factorías navales de la zona.
Para los socialistas roteños, la preocupación de los trabajadores, que entienden necesario que la llegada de personal norteamericano venga acompañado de un aumento importante de puestos de trabajo, ha vuelto a caer en saco roto en el Gobierno de Rajoy y ante la "impasibilidad" del bipartito roteño de PP y Roteños Unidos.
Según el PSOE, el PP considera que la dinamización de la economía de la zona como consecuencia de la instalación del escudo antimisiles en la Base de Rota y de la llegada de nuevas unidades navales a la zona "se limita al alquiler de viviendas que realizarán los militares aquí destinados", argumento este según indican los socialistas, es también el esgrimido por el gobierno local roteño.
Esta actitud, han dicho desde el PSOE, hace entender la "falta de iniciativa del gobierno municipal" con respecto a sacarle el mayor rendimiento a la llegada del escudo antimisiles a Rota que incluso "ha permitido que municipios como El Puerto de Santa María se hayan puesto a la cabeza de la puesta en marcha de medidas para rentabilizar la llegada de los cuatro buques a Rota", han indicado.


































Alberto García | Viernes, 24 de Mayo de 2013 a las 18:26:19 horas
Siempre hay algún córvido del PP dispuesto a defender lo indefendible. Mantener una Base Naval en el extranjero tiene un precio. Y ese precio hay que pagarlo. Recientemente alguien me decía que jamás permitirían los americanos mantener una Base Naval española en territorio norteamericano. Más claro, agua.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder