Los rocieros roteños ya están en el Rocío
La Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Rota ya está en la aldea almonteña desde ayer por la noche, cuando hicieron su entrada en torno a las nueve y media. Tras casi tres jornadas de camino, por fin los rocieron roteños se disponen a disfrutar de la romería que se celebra en honor a la Blanca Paloma. Atrás han quedado las horas a pie, el cansancio del camino y los momentos de convivencia y acampada. Aunque ha sido un camino fresco, sobre todo la jornada del jueves donde se notó una importante bajada de temperaturas, lo cierto es que se ha desarrollado en perfectas condiciones.
Ahora toca preparar uno de los actos más importantes de esta peregrinación, la presentación de la hermandad roteña ante la Virgen del Rocío en su ermita. Un acto que tendrá lugar mañana sábado en torno a las seis de la tarde, ya que pese a que este año como novedad la presentación de las hermandades filiales se ha dividido en dos días, entre el viernes y el sábado, con el fin de evitar lo interminable que comenzaba a hacerse por la cantidad de filiales que acuden al Rocío, Rota por antigüedad ha mantenido su día.
Según el hermano mayor de la Hermandad del Rocío, Juan Manuel Montes, el camino ha sido muy bueno, donde ha prevalecido el buen ambiente y la ausencia de incidentes por lo que la valoración es más que positiva una vez ya en la aldea. Para este cofrade rociero, el camino ha dado momentos emotivos y entrañables donde ha destacado la participación del grupo joven. Una buena cantera de rocieros que sin duda, tomarán el testigo de la hermandad cuando haga falta. Precisamente, en la noche del miércoles en Las Lindes, se vivió uno de esos momentos en los que los peregrinos más pequeños, de entre 3 y 10 años, fueron depositando velas hasta un total de 300 en la noche de acampada en torno a las cuales se llevó a cabo el rezo de las distintas oraciones, gesto que ha querido destacar Juan Manuel Montes para significar la iniciativa de los más jóvenes de los que ha destacado su exquisito comportamiento.
Tras la acampada de la segunda noche, la comitiva roteña volvía a retomar el camino y enfrentar los últimos kilómetros para llegar al Rocío. Cansados pero satisfechos por poder estar un año más allí, la mayoría de rocieros descargó sus enseres y fueron directamente a descansar. Hoy es un día de asueto, para moverse con libertad por la aldea y disfrutar del ambiente y la convivencia. Es día de preparar la presentación ante la Hermandad Matriz, uno de los actos más importantes de esta peregrinación donde los rocieros reciben la bendición de la Blanca Paloma. Tras ello, comenzará la cuenta a atrás para el camino de vuelta.
Un camino en el que este año han estado presentes el cura párroco de la iglesia del Carmen y director espiritual de la hermandad, Carlos Redondo, y el párroco de Jaén, Francisco Carrasco, que lleva más de diez años haciendo esta peregrinación con Rota. El hermano mayor de la hermandad ha destacado el privilegios que ha supuesto para ellos contar con estos dos párrocos.



































Manuel | Lunes, 20 de Mayo de 2013 a las 11:45:29 horas
Buenos días! No soy rociero pero si creyente y practicante. Me da pena de los comentarios de algunas personas como los dos anteriores. Ante todo respeto, y, si los que van al Rocío viven su fe de esa forma, bendito sea. Lo importante es que la peregrinación sea en realidad un camino de oración y conversión. Los que hayan querido lo habrán vivido gracias a mi párroco D. carlos Redondo. Les deseo a todo una feliz vuelta a casa y, que sigan su vida cristiana durante el resto del año.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder