El espíritu del 15M volvió a la plaza de España en su segundo aniversario
El banco de la plaza de España que hace dos años acogió a un grupo de ciudadanos que no quisieron conformarse con la situación política actual y prefirieron salir a luchar a la calle y no quedar de brazos cruzados, volvió ayer por la tarde a estar rodeado de gente inconformista que aún cree que la ciudadanía tiene el poder frente a la banca y los políticos, y que las cosas pueden cambiar.
Se celebraba así el segundo aniversario del 15M en Rota, con una convocatoria abierta a todos los que quisieran participar para exponer su particular visión de la situación actual que vivimos y para hacer balance de aquel espíritu que nació de la gente de la calle y que aún hoy perdura.
Aunque quizás haya perdido algo de fuelle, en Rota ayer, una treintena de personas quisieron dejar claro que la lucha continúa y que no están dispuestos a parar hasta conseguir cambios en la sociedad. Recortes, crisis y corrupción están muy presentes en estos ciudadanos comprometidos y aunque no consiguieron la llamada del más de centenar de personas que hace dos años se reunieron en torno a este mismo banco, mostraron su compromiso de seguir y su esperanza de crecer.
Los integrantes del 15M, que hoy han pasado a formar parte del Bloque Ciudadano de Rota, echaron la vista atrás dos años cuando este movimiento a nivel nacional supuso un revulsivo para gran parte de la sociedad y quisieron seguir mirando hacia adelante para no perder de vista su único objetivo.
En torno al banco de la plaza de España en el que tras dos semanas de primeras asambleas en mayo de 2010 apenas quedaron siete o ocho personas, ayer se reunieron algo más de 30. Fue su forma de celebrar este segundo cumpleaños, exponiendo cada uno su visión particular del 15M y del movimiento que todavía permanece vivo. Especial recuerdo hubo ayer para Antonio Piera, uno de los impulsores del 15M en Rota que por problemas de salud no pudo estar presente, al igual que otros tantos ciudadanos que por motivos personales no pudieron estar en persona aunque sí transmitieron su fuerza a través de amigos.
Pese al mal tiempo que ayer hizo acto de presencia y con un viento de poniente bastante incómodo, en torno a las siete y media de la tarde comenzaba esta asamblea aniversario que fue bastante participativa donde los asistentes pudieron mostrar sus opiniones. Debatir si el 15M debe agruparse políticamente o no, reflexiones sobre lo que ha supuesto el movimiento a nivel nacional y cuáles siguen siendo sus objetivos fueron algunos de los temas que se abordaron en esta cita. Ayer fue día de reflexión, de compartir ideas y sentimientos y sopbre todo, una demostración de que aunque son pocos, "la lucha continúa porque junt@s podemos".
Los asistentes a este segundo aniversario del 15M dejaron ayer carteles pegados en las ventanas del antiguo Ayuntamiento situado en la plaza de España como recordatorio a los políticos de que sigue ahí, vigilantes y en la lucha.



































Juan Manuel | Sábado, 18 de Mayo de 2013 a las 14:26:49 horas
El año que viene nos veremos otra vez celebrándolo porque por mucho que nos digan que en vez de manifestarnos acudamos a votar seguiremos hasta que la ley electoral sea otra, por ejemplo: democrática. Lo que nos quieren vender Marca España está llena de corruptos y embusteros. Perdonen aquellos que se sientan aludidos pero no es mi intención de ofender a nadie, solamente expreso lo que los diferentes medios nos ofrecen y me lo tengo que creer.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder