El PSOE valora positivamente el "Welcome to Rota" aunque cree que no es suficiente
Los socialistas apuestan por más medidas enfocadas a la formación de los roteños para aprovechar la llegada del escudo antimisiles
Hace dos semanas aproximadamente que el equipo de gobierno dio a conocer el proyecto "Welcome to Rota" con el que pretenden hacer llegar a los nuevos militares norteamericanos que sean destinados a la Base Naval, información sobre la oferta y calidades del municipio para que estos lo elijan como residencial habitual. Un proyecto que curiosamente, fue presentado pocos días después de que el PSOE denunciara públicamente que desde el Ayuntamiento roteño "no se estaban haciendo los deberes" ante la llegada del escudo antimisiles mientras que poblaciones como la portuense ya habían puesto en marcha algunas medidas.
Así lo manifestó ayer por la tarde el secretario general de los socialistas, José Javier Ruiz, que en rueda de prensa valoraba positivamente este proyecto aunque destacando que le resulta cuando menos sorprendente que durante los supuestos dos años que lleva el equipo de gobierno trabajando en el "Welcome to Rota" no se hubiera dicho nada al respecto, ni en los medios de comunicación ni a los propios partidos de la oposición, y sin embargo, "a raíz de la noticia de alarma que nos creó el inmovilismo del Ayuntamiento de Rota, de repente, el equipo de gobierno hace propaganda de una medida de la que hasta ahora no se sabía nada".
El socialista no ha querido cuestionar el trabajo del equipo de gobierno en esta línea aunque sí ha mostrado cierta sorpresa por la forma de actuar de Partido Popular y Roteños Unidos en este sentido. "Dicen que llevan dos años trabajando en este proyecto cuando el escudo antimisiles se anunció hace menos de dos años", indica José Javier Ruiz que añade que "en dos años no sabemos nada del 'Welcome to Rota' y de repente en dos semanas han aparecido tres veces hablando sobre el proyecto". Esta forma de actuar, explica el socialista, les lleva a pensar que tal iniciativa no existía y que ha sido en dos semanas cuando han empezado a trabajar, tras nuestra denuncia, "aunque digan que llevan dos años haciéndolo".
Al margen de esta puntualización, para el PSOE es mucho más importante el calado de las gestiones que desde el equipo de gobierno se planteen para sacar el mayor rendimiento económico a la llegada de los militares norteamericanos y sus famailias que vendrán a la Base de Rota destinados por la ampliación de uso del recinto militar roteño con el escudo antimisiles. En este sentido han indicado que si bien el proyecto "Welcome to Rota" es positivo, este debería ser sólo una pata de la gestión. De hecho, el secretario general del PSOE recuerda que su grupo ya pidió hace meses que el Ayuntamiento de Rota pusiera en marcha cursos o planes de formación que permitieran a los roteños poder estar preparados para afrontar los servicios que requiera este nuevo personal militar, y lo único que consiguieron, explica "es que nos ningunearan la propuesta cuando nosotros lo ùnico que pretendíamos era que los roteños estuvieran preparados". Y es que desde el PSOE entienden que aunque está bien el planteamiento de "Welcome to Rota" este sólo cubre una parte más turística de los beneficios que podría acarrear el escudo antimisiles, por ello, su grupo seguirá reivindicando cursos de formación y medidas más efectivas para que a la vez se cree empleo entre la población roteña y por tanto, genere mayores beneficios para la economía local.
José Javier Ruiz asegura que desde que hace un año y medio el equipo de gobierno mantuvo una reunión con los grupos de la oposición en Sodesa para nombrar a Félix Morión como intermediario entre el Ayuntamiento y la Base para este cometido, hasta ahora nada más han sabido. De hecho, asegura, de los planes del gobierno local se vienen enterando por la prensa cuando, insisten, el PSOE ya ha hecho propuestas que van encaminadas a sacar mayor rendimiento a la llegada del escudo antimisiles que hasta ahora, según el socialista, no han sido tenidas en cuenta.
Por otra parte, el PSOE ha querido dejar constancia del cambio de actitud del gobierno local asegurando que al principio, cuando el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, anunció este acuerdo, "ellos -refiriéndose a PP y Roteos Unidos- no le dieron importancia", ni a la llegada del escudo antimisiles ni a la inversión de más de 50 millones de euros en la Base, según explica el secretario general socialista, y sin embargo, afirma, "ahora se le entrega la Urta de Oro a la Embajada de EEUU por esa inversión". A los socialistas les sorprende que ningunearan el acuerdo cuando fue anunciado por Zapatero y cuando el PP llegó al gobierno, el equipo de gobierno cambiara de actitud.
Aún así, el PSOE confía en que PP y Roteños Unidos sigan trabajando con medidas reales y eficaces para que los roteños puedan beneficiarse al máximo de la llegada de nuevo personal militar a la localidad.



































Politicos sin oficio | Sábado, 18 de Mayo de 2013 a las 01:31:36 horas
No soy empresario soy persona. Y dependiendo de la situacion o intento trabajar para alguien o intento trabajar para mi mismo. A mi no me encasilles con lo de "obrero" o lo de "empresario" que en esa dinamica no entro, porque eso es de ignorantes cerrados. PERSONA y LIBRE para eleguir mi porvenir con MI esfuerzo no el esfuerzo de ____ rellena la linea no te digo.... A mi dejame empaz con esa pelicula de "obrero" y "clases Trabajadoras" que suenas ANTICUADO y RIGIDOOOO. Un saludo
Accede para votar (0) (0) Accede para responder