La CNT denuncia el despido de una trabajadora de Movistar "por calumnias"
En la mañana de hoy, miembros de la CNT, del Bloque Ciudadano y Primavera Andaluza, se han concentrado a las puertas de la tienda de telefonía móvil que se ubica en la calle Veracruz de Rota a modo de protesta por el despido de la trabajadora que durante dos años y medio ha desempeñado su puesto de trabajo en esta tienda de Movistar.
El sindicato se ha hecho eco del "absurdo" despido al que se ha enfrentado la joven roteña Jessica Ramírez a quien según han contado a Rotaaldia.com, tras dos años y medio trabajando en esta empresa y tras la renovación de su contrato el pasado 1 de abril por tres meses más, el día 27 de abril recibió una carta de despido "por falta muy grave". La supuesta falta por la que se aplicaba desde la empresa el despido inmediato por cuestiones disciplinarias tiene que ver con supuestos insultos que la trabajadora habría proferido a su compañera de trabajo y superiora. Se da la circunstancia, y de ahí el calificativo de "absurdo" por parte de la CNT, que Jessica Ramírez a lo largo de sus dos años y medio de contrato "nunca ha tenido compañera en esta oficina", por lo que desde el sindicato se preguntan a qué compañera insultó, cuándo ocurrió la supuesta situación y por qué la empresa no se puso en contacto con las supuestas implicadas en el altercado para antes de iniciar el despido disciplinario, conocer la versión de las partes. De este modo, explican desde CNT, lo único que pueden sacar como conclusión "es que han querido librarse de la trabajadora del modo más económico y directo". Una situación que también califican de "absurda" puesto que 27 días antes de que se le notificaran por carta el despido, se le había renovado el contrato.
Ante estas circuntancias, la CNT pide la readmisión inmediata de Jessica Ramírez que hoy ha sostenido una pancarta a las puertas de su antigua oficina de trabajo, arropada por algo más de una quincena de personas. Denunciado el caso ante los juzgados, será un juez el que determine si el despido es improcedente o no, y las medidas a seguir. De momento, la CNT espera que a lo largo del día de hoy desde la empresa se pongan en contacto para intentar conocer qué ha ocurrido realmente con la empleada y tomar así cartas en el asunto. En caso de no obtener respuesta, el sindicato comenzará su campaña a nivel nacional para dar a conocer este caso y su posición contra Movistar movilizándose en cada oficina de la compañía.
Esta mañana, en la calle Veracruz, han entregado octavillas a los ciudadanos que han pasado por allí explicando la situación de Jessica Ramírez. Si no consiguen una readmisión inmediata, se plantean movilizaciones según ha contado a Rotaaldia.com Isaac Narbona, de la asesoría jurídica de la CNT.
Por su parte, esta empleada roteña, ha manifestado su sorpresa cuando recibió sin esperar una carta en la que se le indicaba su despido "por algo que no he hecho". Jessica no logra entender que tras dos años y medio de contrato, sin una reclamación de un sólo cliente y sin haber tenido problemas con nadie, tras 27 días de renovarle el contrato la manden a la calle calumniándola puesto que insiste, "no he podido agredir verbalmente a ninguna compañera porque nunca he tenido una". Esta trabajadora asegura que antes de recibir la carta no ha tenido llamada de la empresa, pero lo que aún le genera mayor enfado no sólo es estar en el paro, sino estarlo "por algo que no ha salido de mi boca", ha insistido.



































Jessica | Martes, 14 de Mayo de 2013 a las 23:23:41 horas
Muchas gracias a todos por vuestro apoyo!!!!!
Accede para votar (0) (0) Accede para responder