El Ayuntamiento organiza las primeras visitas para el nuevo personal americano
El Ayuntamiento de Rota ha informado de las visitas de bienvenida que desde hace varios meses está organizando dirigidas al nuevo personal que llega destinado a la Base Naval. La intención, han manifestado, es que las familias norteamericanas conozcan las bondades de la localidad a todos los niveles. Para ello, han apuntado, se les habla del municipio como un lugar "seguro, atractivo, equipado y cómodo para vivir y visitar".
Estas visitas, enmarcadas dentro del proyecto global "Welcome to Rota" que el equipo de gobierno presentó hace sólo una semana, aunque lleva trabajando en él unos dos años según indicaron, tienen como objetivo captar la atención de los nuevos militares y sus familias para que elijan Rota como lugar de residencia y no localidades vecinas con similares ofertas.
Ya que la localidad tiene ocupado un tercio de su término municipal por la instalación de la Base, desde el gobierno local aseguran trabajar para que los mayores beneficios que pueda traer la llegada del escudo antimisiles se queden en terreno roteño.
De momento, el interlocutor entre el Ayuntamiento y la Base para este proyecto, Felix Morión, participa activamente junto con el personal de Sodesa en estas visitas, que se coordinan con el Fleet Family Center de la Base de Rota, para explicar al personal que llega al recinto militar las bondades del municipio, con orientación e información útil para que conozcan la variada oferta de casas de alquiler que existen, la planta hotelera o aspectos como la seguridad a lo que se suma las posibilidades educativas que pueden encontrar en Rota para sus hijos, ya sea en colegios como en academias, las fiestas y alternativas de ocio o la gastronomía.
En la recepción a estos militares norteamericanos que se realiza en el Castillo de Luna, se les presenta el vídeo promocional elaborado especialmente para ellos “Welcome to Rota” y se les acompaña a una visita guiada por el castillo o la Parroquia de Nuestra Señora de la O.
Desde el gobierno local insisten en que esta iniciativa permite que el Ayuntamiento tenga un primer contacto y pueda presentar Rota de primera mano a los recién llegados a la Base, potenciando aspectos que favorezcan la elección de la localidad. Una actuación que se suma a otras medidas enmarcadas en "Welcome to Rota" como la apertura de una oficina de cooperación en la entrada de la Base como un servicio pensado para dar respuesta al personal de la Base, tanto norteamericano como de la Armada Española civiles y militares, así como a los ciudadanos de Rota; la edición de material promocional de la localidad especialmente dirigido al personal de la Base ya elaborado; la señalización específica en inglés, ya colocada, que orienta al personal de la Base desde el recinto militar al casco histórico de Rota; o la redacción de unas ordenanzas municipales que se están elaborando para facilitar a los vecinos las obras de reforma en las viviendas de alquiler para adaptarlas a las necesidades de los militares americanos.



































Jaime | Viernes, 31 de Mayo de 2013 a las 22:22:04 horas
Espero que este proyecto tenga éxito y atraiga a nuestro pueblo pueblo tanto al personal militar como al no militar por el bien de todos los roteños en estos tiempos que tanta falta nos hace. Mucha suerte.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder