En torno a un centenar de ciudadanos acudieron a la manifestación del Primero de Mayo
La respuesta ciudadana a la llamada que desde CNT y el Bloque Ciudadano se hizo con motivo del 1 de mayo, Día Internacional del Trabajador, no fue masiva, como ya esperaban los propios organizadores. Aún así, en torno a un centenar de personas se reunieron y recorrieron algunas de las principales calles y avenidas de la localidad ondeando banderas y con gritos contra la forma de los políticos de gestionar esta crisis económica.
Pasadas las doce del mediodía partían desde la Plaza de los Reyes Magos y en torno a las dos de la tarde, llegaban a la plaza de La Cantera para dar lectura a un manifiesto que recogía algunas de las principales críticas hacia los principales partidos políticos que tienen presencia en nuestro país.
Fue una manifestación muy tranquila, incluso poco ruidosa, a pesar de que los organizadores insistían en gritar consignas del tipo "A ti que estás mirando también te están robando", "Si ahora no luchas luego no te escuchan", "Políticos enchufados", "No más enchufados, trabajo a los parados" que sonaron en gran parte del recorrido.
Miembros de CNT, del Bloque Ciudadano, de Primavera Andaluza, PSOE, IU, parados o profesores así como ciudadanos en general, fueron los asistentes a esta convocatoria que aunque superó la del año pasado no consiguió una cifra de la que se pueda sacar un balance demasiado positivo. Los que acudieron lo hicieron concienciados en que en el Día Internacional del Trabajador había que salir a gritar "basta ya". A lo largo de la manifestación y durante la concentración previa, se repartieron octavillas con las que se quisieron trasladar a la ciudadanía sus críticas más contundentes.
Al término de la manifestación se procedió a la lectura de un comunicado común en el que se criticaba la aprobación de dinero público para pagar deuda de la banca privada, los recortes, la corrupción política, su posición contra la reforma laboral, las privatizaciones de servicios o los desahucios. Fueron temas a los que se recurrió como motivos para "salir a la calle el 1 de Mayo y dar testimonio claro de nuestro profundo y decidido rechazo a estas políticas antiobreras y por la defensa de nuestros derechos y nuestros puestos de trabajo, lo que los tengamos, y contra el paro por una política que recupere los puestos de trabajo perdidos todos los que no tenemos la suerte de disponer de un empleo".
También CNT, Primavera Andaluza e IU leyeron un comunicado con reivindicaciones similares donde pidieron otra forma de gestionar esta crisis que tanto está afectando a miles de personas.



































L.L. | Miércoles, 08 de Mayo de 2013 a las 00:40:02 horas
No pertenezco a la CNT, pero me consta de la honradez de todos los que conozco que pertenecen a ella, en especial del sr. "Yimi", poca gente en este pueblo tiene la honradez, la fuerza y el buen corazón para con todos que este señor y su señora y me duele que alguien pueda siquiera ponerlo en duda. Desde aquí mi apoyo a esta gran persona y a sus compañeros en la lucha obrera que mantienen. Una vez que tuve un acciente de moto, él tuvo la grandeza humana de ofrecer su ayuda y ese gesto y otros similares son propios de buenas personas, que es el maximo honor al que puede aspirar un ser humano. Repito mis animos a seguir en la lucha.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder