Cruz Roja de Rota recibe un nuevo coche para su programa de proximidad de ayuda a los mayores
Desde hoy, la asamblea local de Cruz Roja Española en Rota cuenta con un nuevo vehículo que le facilitará el desarrollo de su programa de proximidad mediante el cual, ayudan a mayores que están solos a realizar tareas de gestión cotidianas como ir al médico, realizar alguna gestión en un banco o administración o incluso, quedar con los amigos. Cuestiones sencillas que a veces se convierten en un mundo para estos mayores que por estar solos o por miedo a salir a la calle para no caerse, dejan de hacer.
Desde Cruz Roja Española de Rota se puso en marcha este programa que actualmente atiende a 15 usuarios, y que se suma a otros como el de teleasistencia que en colaboración con el Ayuntamiento de la localidad también funciona dando cobertura a unos 40.
Esta mañana ha sido un día de alegría para todos los voluntarios de esta ONG que se han concentrado en torno al nuevo vehículo que permitirá que los voluntarios puedan desplazarse con los usuarios para las tareas que necesiten.
La presidenta provincial de Cruz Roja Española, Concha García, junto al coordinador provincial, Javier Gil, han hecho entrega de las llaves del nuevo coche al presidente de Cruz Roja Española de Rota, Francisco Niño, que las ha acogido con mucha satisfacción y convencido de que los voluntarios le darán el uso para el que se ha comprado, que no es otro que ayudar a aquellos que por circunstancias de la vida están sólos para valerse por sí mismos.
Rodeado de voluntarios de los distintos programas que se ponen en marcha desde esta ONG, se ha presentado este autoturismo que hay que dejar claro, no sirve para trasladar a personas con minusvalía o reducción de movilidad, -para ello ya cuentan con otro mejor adaptado. Lo que sí tiene incorporado este vehículo son unos asientos extraíbles perfectamente adaptados para poder trasladar a mayores que por ejemplo vivan en un piso sin ascensor y no pueda bajar sólo las escaleras. Estas sillas permiten subir al usuario en casa y con la ayuda de voluntarios llevarlos hasta el coche donde se incorporan como asientos.
El programa de ayuda a mayores atendió el año pasado a 89 personas de las cuales, 15 eran de proximidad, personas que viven solas con más de 65 años. Desde Cruz Roja se hicieron 721 intervenciones de distinta índole, pero todas, de acompañamiento.
Para Concha García, la función principal de Cruz Roja es acompañar a las personas, y por ello, se ha mostrado esta mañana muy satisfecha porque este coche pueda ayudar a los voluntarios roteños a seguir ejerciendo su labor de ayuda.
El vehículo está financiado por Cruz Roja y el Ministerio de Sanidad y Política Social además de por el dinero recaudado a través de la casilla que se marca en la declaración de la renta para otros fines de interés social, por ello, la presidenta provincial aprovechó para hacer un llamamiento a los ciudadanos ahora que empieza una nueva campaña con la gestión tributaria para que marquen en su declaración de la renta esa casilla que permite proyectos de este tipo.
El presidente de Cruz Roja de Rota, Francisco Niño, ha manifestado que para este programa de proximidad, centrado exclusivamente en ayudar a mayores a hacer sus gestiones más cotidianas acercándolos al lugar que necesiten, cuentan con siete voluntarios y que aún así están en plena captación de más personas que quieran sumarse dedicándole pocas horas a la semana este tipo de tareas solidarias. De ahí que la presentación de este coche, que ha tenido lugar en el centro cívico de "El Molino", donde tiene su sede Cruz Roja, sirviera además para hacer esa llamada a la ciudadanía.



































A.S.A.C.R.O. | Lunes, 06 de Mayo de 2013 a las 10:28:06 horas
Desde la Asociacion Santo Angel nuestra mas sinceras felicitaciones ya que haceis una gran labor en nuestra Villa de Rota y seguro os va ayudar con vuestra labor os lo mereceis y seguir trabajando en esta linea que es la correcta un saludo
Accede para votar (0) (0) Accede para responder