Fin de semana de trabajo para socios y peñas que decoran sus casetas
La Feria de Primavera de Rota comenzará de forma oficial el próximo jueves 2 de mayo con la izada de banderas en el Real, pero antes, como cada año, con la prueba del encendido del alumbrado extraordinario que se realiza la noche anterior, se abren las puertas de las casetas para iniciar la fiesta. Este año, la coincidencia del festivo del 1 de mayo en miércoles ha hecho que se haya tomado una decisión que si bien no ha sido consensuada como un asunto común entre los caseteros, al final, prácticamente todas las casetas han decidido secundarla y han sustituido la tradicional cena de socios del miércoles noche por un almuerzo el mismo día. Así, para aquellos que trabajen hasta el viernes, el festivo del Primero de Mayo podrán disfrutar de las primeras horas de feria -aunque esta no se haya inaugurado oficialmente-, lo que permitirá además que los caseteros amplíen en casi un día la jornada de ventas.
Con este panorama, las peñas y socios no han tenido más remedio que adelantar los preparativos de las casetas en lo que a decoración se refiere ya que si en años anteriores la mañana y tarde del miércoles se dejaban para ultimar detalles, en esta ocasión, a esa hora deberán estar en perfecto estado con sus puertas abiertas al público. Por ello, este fin de semana, el trasiego de gente en el recinto ferial ha sido constante. Pintar, limpiar, colocar farolillos y telas o inventar motivos decorativos han sido las principales labores que se han llevado a cabo durante el sábado y domingo. Jornadas que aunque se aprovechan por parte de muchas peñas como un día de convivencia preferia, son de bastante trabajo sobre todo, para aquellos que siendo más manitas son capaces de manejarse con el martillo, la brocha o el trompo.
Ayer domingo fue uno de los días más concurridos y en el recinto ferial se podía ver de todo, desde casetas cerradas porque prácticamente ya están preparadas para abrir -es el caso de algunas de las fijas -, hasta aquellos módulos portátiles en los que todavía no se había empezado el trabajo. Aunque a decir verdad, la gran mayoría contaba con la presencia de socios, cada año los mismos, que trabajan para dejar bonita su caseta y presentar la mejor cara durante los cinco días de feria que este año tendrá la Feria de Primavera.
Entre hoy lunes y mañana martes comenzará la segunda parte de los preparativos previos. Hay que trasladar barras de bar, llenar neveras con el avituallamiento propio de estos días y dar los últimos retoques, desde luego, con la crisis los caseteros están a la expectativa de cómo funcionará la caja y confían en que el tiempo, que de repente de ha vuelto inestable, acompañe y los roteños puedan disfrutar de una feria como merecen.
Estas horas previas son de mucho trabajo por eso, las peñas agradecen cualquier mano para ayudar aunque muchas de ellas contaban ayer a Rotaaldia.com, están acostumbrados a ser siempre los mismos, cuestión que ha pasado a un segundo plano y casi ni importa.



































DE GORRA SI | Viernes, 03 de Mayo de 2013 a las 17:17:11 horas
---MANDA "HUEVOS" TENER QUE JARTARME DE TRBAJAR EN LA PEÑA Y QUE BENGA ESTOS POLITICOS A VISITAR LA CASETA Y QUE BEBAN DE GORRA.Y YO A PAGAR, PUES NO VOY A LA FERIA PORQUE NO TENGO UN DURO
Accede para votar (0) (0) Accede para responder