ASIF, CISF, USO y SPPME defienden la "honradez y profesionalidad" de los funcionarios municipales, incluidos los imputados
Tras la denuncia que el grupo político de Izquierda Unida hizo pública hace justo una semana en la que daban a conocer una nueva imputación que recae sobre la alcaldesa de Rota, Eva Corrales, el ex alcalde y primer teniente de alcalde, Lorenzo Sánchez Alonso, y seis personas más entre funcionarios y técnicos por un presunto delito continuado de prevaricación, varias de las secciones sindicales con representación en el Ayuntamiento de Rota han mostrado su apoyo a los trabajadores municipales.
Lo han hecho a través de una comunicación directa a este periódico en el que reflejan su rechazo a que los funcionarios municipales se vean salpicados en los temas judiciales que desde los distintos partidos políticos de la localidad se han llevado a los tribunales.
De las seis secciones sindicales del Ayuntamiento, cuatro de ellas, ASIF, CSIF, USO y SPPME, han sacado cara por sus compañeros de trabajo rechazando que se ponga en tela de juicio la honradez y profesionalidad de los empleados públicos sobre todo, de aquellos seis que se han visto imputados en esta causa.
Según explican en su comunicado de defensa, "los empleados públicos imputados son compañeros que llevan mas de veinte años prestando sus servicios en esta administración, durante los cuales, han demostrado día a día, honradez y profesionalidad, por lo que no podemos ni debemos permitir que esa reputación que poco a poco se han ido ganando profesionalmente, se tire por tierra en una trama política, una lucha por el poder, sin tener en cuenta las víctimas que como consecuencia de ello van dejando en el camino".
Los cuatro sindicatos afirman que "la plantilla del Ayuntamiento de Rota está formada por un número de empleados públicos municipales que, si de algo podemos presumir, es de ser honrados y comprometidos con nuestro trabajo. Esta reputación no puede perderse porque unas cuantas personas jueguen a la política no en el foro adecuado, como es el pleno, sino en los juzgados, arrastrando con esta actuación a todos los que se encuentran en el camino". Ante esta situación, se preguntan los representantes sindicales si los políticos que meten en sus denuncias a técnicos y funcionarios "¿se han parado a pensar el daño que están causando a estos trabajadores y a sus respectivas familias?" y si "¿es así la forma que tienen de trabajar por el pueblo como servidores públicos?".
Pese a que en las denuncias se ponga por delante la presunción de inocencia de los afectados por las imputaciones, para ASIF, CSIF, USO y SPPME no es suficiente y por ello, piden que los funcionarios "queden al margen de las batallas políticas judiciales que se vienen aconteciendo en nuestra localidad".
Los funcionarios municipales representados por estos cuatro sindicatos entienden que como empleados públicos que son, su cometido se centra exclusivamente en su trabajo al servicio de los ciudadanos y de los intereses generales, por lo que piden a los grupos políticos que forman la Corporación municipal, "sean de izquierdas o de derechas, estén en el equipo de gobierno o en la oposición, que no nos utilicen en su juego político y nos dejen llevar a cabo nuestro trabajo con dignidad, ya que para eso los ciudadanos de Rota, con el abono de los impuestos, nos pagan".
Las cuatro secciones sindicales recuerdan que los 21 concejales están en el sillón del Ayuntamiento porque se les ha elegido democráticamente para que trabajen y velen por el interés del pueblo, para que reduzcan el número de desempleados y hagan crecer la economía local, y "no para ser testigos de un culebrón como el de Marbella, que bien poco beneficia al pueblo de Rota, para el que “dicen que trabajan".
En definitiva, ASIF, CSIF, USO y SPPME han querido mostrar públicamente su apoyo a los seis funcionarios municipales imputados en la causa que recientemente ha denunciado la Fiscalía Anticorrupción ante una denuncia de Izquierda Unida en la que se investiga el pago "desorbitado" de horas extras a un funcionario municipal entre los años 2007 y 2010.



































Para U.S.O. | Miércoles, 01 de Mayo de 2013 a las 09:40:15 horas
Como has lanzado el guante, te lo recojo. Eso de que U.S.O. trabaja y defiende al trabajador es simplemente una falacia, una mentira, al menos a todos sus afiliados. NO defendeis a todos los "compañeros" por igual, sois un sindicato clasista, que es lo peor que puede ser un sindicato, al distinguir entre "ricos" y "pobres". No sois mejores que a quienes servis. Porque es ceirto que estais al servicio de otros que no son vuestros afiliados, otros que curiosamente se encargaron de boicotearos en este pueblo, no hace mucho y aún así los defendeis a ellos en vez de a vuestros afiliados. Sois un sindicato clasista y además cobarde. Y otras cosas que son irreproducibles en este medio.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder