Con su permiso, don Mariano:
La llegada de la primavera ha simbolizado desde tiempos inmemoriales el renacimiento de la naturaleza. Muchas civilizaciones antiguas celebraban con el acontecimiento la vuelta a la vida de algún importante miembro del panteón divino, notorio ejemplo fue el caso de Osiris entre los egipcios ya en el IIIº Milenio antes de nuestra era. Con estos antecedentes, y con el despertar de la flora dormida, ella siempre es época de buenas esperanzas.
El primer fin de semana de la primavera de este aciago 2013 nos trajo el periódico de mayor tirada del país, en su suplemento dominical, un especial que resultó ser toda una declaración de intenciones en cuanta a promover en l´s lector´s una buena dosis de ilusión. En estos días, en que todo nos aboca a la desesperanza y a las dudas, resultó muy alentador y estoy convencido que haciendo una inmersión en la visión positiva de lo mucho bueno que aún tenemos, se contagia las ganas de afrontar el futuro, con realismo pero a su vez esperanzad´s, en nuestra buena imagen. Es cierto que los valores activos de este país son garantía de que podemos ser capaces de sacar a España adelante.
Días después la plana mayor del sector económico de nuestro gobierno, se conjuraba con sus declaraciones para anunciarnos con confianza que los frutos de todos estos sacrificios están a punto de florecer. Primero el Sr. De Guindos, quizá quien más garantías nos ofrece en este equipo, anunció que a finales de este año, en el cuarto trimestre, cambiaría el signo negativo de nuestra economía; así mismo el Sr. Montoro, algo menos creíble, y la Sra. Báñez, que no lo es en absoluto, si bien ella cree incluso en milagros y a ellos encomienda su política, ahondaron en esta teoría. Días más tarde nuestro Presidente, el Sr, Rajoy, aseguró que para 2014, España tendría crecimiento y el paro empezaría a descender. Todo coincide en que por fin aparece la esperanza.
Bien, pues aunque el Comisario de Asuntos Económicos de la Unión Europea, Olli Rehn, se empeñe en rebajar nuestras expectativas, aunque la directora del F.M.I.,Christine Lagarde, se dedique a desanimarnos empeorando las previsiones de crecimiento para España, (Como para fiarse de los Directores del FMI), confío en que sus vaticinios se hagan realidad. Este país necesita que se cumplan, y si lo consiguen ustedes, juro que se lo reconoceré. No me importará que tras esto sigan ganando las elecciones, que sigan manteniendo esta política neoliberal que antepone los intereses de los bancos a los de la ciudadanía, pues habrán cumplido con lo prometido y se merecerán este reconocimiento. Entonces podrán decir a boca llena que han salvado a España.
Yo, por mi parte, trataré de seguir como hasta ahora, analizando la realidad bajo mi óptica; pero no sólo eso, sino que también seguiré poniendo todas mis energías en buscar mayor justicia social; seguiré pidiendo transparencia a la gestión de la grey política; seguiré exigiendo un sistema de participación más justo y que no se limite a emitir un voto, que se convierta en un cheque en blanco; seguiré apoyando las luchas de quienes piden trabajo, de quienes piden que se les respete sus condiciones laborales; de quienes se sienten estafados por la banca y lo están; de quienes expulsan de sus domicilios, a pesar de que más de un millón y medio de españoles haya firmado una ILP para acabar de una forma justa con esta lacra; de quienes reclaman una educación, una sanidad y tantos otros servicios públicos de calidad, que no se conviertan en parte del negocio de los de siempre; de quienes tienen que abandonar su país para ofrecer su preparación pagada por todos los españoles, en otras tierras que les ofrecen el futuro que hemos sido incapaces de darles; de quienes han luchado por unos derechos civiles irrenunciables, en tanto a igualdad y a libertad., y tantos etc., etc., etc,.
Pero eso creo que no le habrá de preocupar porque ustedes habrán salvado al país, y aunque siempre habrá personas descontentas que no se cansan de pedir y de reclamar, este país tendrá de nuevo futuro. Algo más grave sería que nos estuviera engañando.
Última hora: Poco dura la esperanza, declaraciones de De Guindos muestran su disposición a rectificar lo dicho. ¡Qué triste es volver a la realidad!
Manuel García Mata































O.0 | Sábado, 18 de Mayo de 2013 a las 19:33:33 horas
Sr. Vaya País:
Viene, del verbo venir, es con ¨V¨. Ya veo que lee Vd. mucho.
Y esto para el resto:
Los que gobiernan son los mercados, la banca y las compañías energéticas y del petroleo. Estas peleitas izq-dcha. de gobiernos peleles que tan sólo buscan su propio interés me parecen absurdas y ya cansan. Hasta que no nos unamos TODOS esto irá de mal en peor. PAZ.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder