El consumo de fruta centra una de las actividades del Comenius en el que participa Azorín
La fruta ha sido protagonista hoy en el colegio público Azorín gracias a una actividad enmarcada dentro del programa educativo europeo "Comenius" al que está acogido este centro junto a otros países de Europa.
En esta ocasión, con motivo del Día Mundial de la Salud que tuvo lugar el pasado 7 de abril, y teniendo en cuenta que el lema central del proyecto tiene que ver con los hábitos de vida saludable, los siete países que participan desde el año pasado en este Comenius, decidieron que para conmemorar esta fecha, los alumnos debían conocer bien las propiedades beneficiosas que tiene el consumo de frutas dentro de la alimentación. Con ese objetivo, esta mañana, en una mesa instalada en el patio central del colegio, y contando con la colaboración de algunas madres, se ha ido repartiendo curso a curso recipientes con frutas donde los alumnos han podido elegir entre plátanos, fresas, manzanas, peras o naranjas. Ha sido la forma más práctica de hacerles entender la necesidad de mantener una dieta equilibrada y sana donde las verduras, y en este caso las frutas, deben tener protagonismo.
Sorprendentemente, los pequeños del ciclo de Infantil son los que menos reacios se han mostrado a consumir estos alimentos, mientras que a medida que iban pasando los cursos, los ha habido que incluso se han negado a comerla. Precisamente contra esta actitud es contra la que luchan los profesores del Comenius de este año donde se intenta inculcar el valor no sólo del deporte y cuidados para mantener la salud, que centraron la mayoría de actividades del año pasado, sino la importancia de la alimentación y cuidado del medio ambiente que centrará las de este curso.
En esta actividad han participado los 250 alumnos del Azorín, y la misma se ha repetido de forma simultánea en el resto de países incluidos en este proyecto como Croacia, Italia, Inglaterra, Rumanía, Suecia y Polonia. En todos, hoy la fruta ha sido la protagonista de una actividad que aunque simple, entraña mucha importancia.
Cada clase se ha encargado de aportar una variedad de fruta que luego se ha ofrecido en el patio y que los alumnos han saboreado, algunos con mejor cara que otros.
La próxima actividad a celebrar tendrá que ver con la importancia del cuidado del medio ambiente donde los alumnos aportarán su ayuda en la limpieza de un tramo de playa.



































Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.27