AUME pide apoyo de los militares de la zona contra el arresto de su presidente
La delegación provincial de Cádiz de la Asociación Unificada de Militares Españoles (AUME), a través de sus delegado provincial, el subteniente José M. Esnaola Azurza, ha querido hacer público el comunicado que desde esta entidad se ha elaborado condenando el arresto de su presidente nacional, Jorge Bravo, por unas declaraciones que este realizó en julio del año pasado en la emisora ABC Punto Radio en las que afirmaba que antes de recortar en los salarios de los funcionarios, el Gobierno central debería reducir en gastos superfluos tales como festejos, celebración de aniversarios, actos públicos, juras de bandera con población civil, uso irracional de vehículos oficiales, etc.
Aquellas declaraciones tuvieron, según explica AUME, un fuerte castigo y el pasado 5 de abril, el presidente de la entidad ingresaba en prisión por criticar los recortes en Defensa, donde deberá pasar 31 días privado de libertad en el establecimiento disciplinario Centro de Colmenar Viejo. Tal y como recoge el comunicado de AUME, su líder se enfrenta a esta sanción "con la que el Ejército español ha hecho gala de su mano dura", por haber criticado los recortes aplicados al Ejército y haber sugerido, a través de los medios de comunicación, que Defensa recortara en “gastos superfluos” como la celebración de los festejos nacionales, aniversarios u otro tipo de actos públicos.
En nombre de la libertad de expresión, la asociación convoca para el 27 de abril una protesta en Madrid en la sede del Ministerio de Defensa para protestar por la sanción impuesta a su presidente, Jorge Bravo, "arrestado durante un mes y un día por unas declaraciones que hizo hace casi un año cuestionando los recortes del Gobierno emprendidos por Mariano Rajoy y ordenados por el ministro del ramo, Pedro Morenés".
El subteniente José M. Esnaola Azurza, delegado provincial de la Asociación Unificada de Militares Españoles, ha pedido a todos los militares de la provincia de Cádiz, teniendo en cuenta la presencia de la Base Naval de Rota, que acudan "siempre y cuando nuestros compromisos laborales nos lo permitan" a esta manifestación que se convoca como respuesta "a un duro atentado contra la libertad de expresión". El subteniente muestra su convencimiento de que desde la plaza gaditana partirán más de varias decenas de militares para apoyar a Jorge Bravo al que defienden como una piña. El llamamiento no sólo se queda para los militares que puede haber en Rota y la provincia, también se hace extensivo a toda la geografía nacional aunque entiende que Cádiz tiene una amplia representación de miembros de la Armada que debería mostrar su rechazo a medidas de este tipo.
La AUME presentará además un recurso contra el arresto de su presidente nacional y pedirá al Defensor del Pueblo que visite el centro donde está internado Jorge Bravo para comprobar que se están respetando sus derechos fundamentales.
El subteniente José M. Esnaola ha agradecido el apoyo de otros colectivos y partidos políticos que han dado su apoyo a la causa como los compañeros del SUP de la provincia (Sindicato Unificado de la Provincia), de AUGC (Asociación Unificada de la Guardia Civil), la ASGC, (Asociación de Suboficiales de la Guardia Civil), de la Asociación de Militares de Tropa y Marinería (AMTM), del Grupo Político UPyD, PSOE, IU y de muchos ciudadanos y de distintas asociaciones sindicales, que también podrían desplazarse hasta la capital y mostrar el apoyo a Jorge Bravo, según AUME.



































Comentarista | Miércoles, 10 de Abril de 2013 a las 14:22:18 horas
Lo único que nos faltaba es que las fuerzas armadas tambien se politicen, no tenemos bastante con todos los políticos, para que ahora vengan estos a complicarnos mas las cosas. Me parece que nadie les obigó a que fueran militares, fué una desicion que ellos tomaron libremente, y que conocerian perfectamente sus obligaciones,si ahora ven que lo suyo es la política, la solucion es bien sencilla.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder