PSOE pide a Ayuntamiento y EUC que negocien y readmitan a los trabajadores despedidos
La actitud que el equipo de gobierno ha adoptado públicamente ante el despido de siete trabajadores de la plantilla de la Entidad Urbanística de Conservación (EUC) de Costa Ballena, donde la delegada municipal se ha limitado a decir en un comunicado que "depurarán" responsabilidades y ha puesto de manifiesto una vez más el enfrentamiento que mantiene con el consejo rector de la entidad, es para el PSOE una actitud "frívola" ante el problema.
Por ello, los socialistas, poniendo por delante la necesidad de que los despedidos sean readmitidos, han pedido al Ayuntamiento de Rota y a los representantes de la EUC que se sienten a negociar y saquen adelante un tema enquistado, por el bien de Costa Ballena, de los trabajadores y de los propios residentes en el complejo turístico.
Para el PSOE, el equipo de gobierno "ha dado muestras, una vez más, de la ineptitud y falta de interés a la hora de resolver los problemas de los ciudadanos". Así se ha manifestado este grupo de la oposición que ha pedido a PP y Roteños Unidos que trabajen y velen por el bien de los vecinos de la urbanización dejando a un lado la actitud de confrontación que mantienen con la EUC desde que esta cambiara su consejo rector hace ya más de dos años.
Según los socialistas, es incomprensible que la delegada de Costa Ballena, Ángeles Carvajal, como responsable de la administración que tiene el deber de velar por los intereses de los vecinos de Costa Ballena, alegue "desconocer oficialmente" el despedido de siete de los trabajadores de la plantilla de la entidad encargada del mantenimiento y conservación del complejo, y se limite a comentar que "se depurarán responsabilidades, en lugar de exigir la inmediata readmisión de estos empleados".
Desde este grupo de la oposición se ha recordado que en todas las actas de pleno, el gobierno local ha manifestado, tanto con Lorenzo Sánchez como con Eva Corrales como alcaldes, que aunque el Ayuntamiento rescataría de forma paulatina servicios ahora encomendados a la EUC, los puestos de trabajo no peligraban. Una cuestión, indican los socialistas, "que ahora parece que no se va a cumplir y sólo se limitan a culpar a los demás y a mantener la confrontación con la EUC, en lugar de sentarse a negociar".
Teniendo en cuenta que el pasado mes de octubre los propietarios de las viviendas de Costa Ballena aprobaron por mayoría iniciar el expediente de disolución de la entidad, algo que el PSOE ha tachado de "nefasto" desde el principio, y que en parte, este ha sido propiciado por las malas relaciones entre Ayuntamiento y EUC, los socialistas no entienden que ahora desde el equipo de gobierno se eludan responsabilidades ante el despido del personal. Esta actitud, han manifestado los concejales de la oposición, "demuestra que PP y Roteños Unidos están completamente perdidos en la mayoría de los asuntos que hay que defender para el bien de Rota". Por todo ello, han pedido al Consistorio y al consejo rector de la EUC que se sienten a negociar, a atender las reivindicaciones de los representantes sindicales de la plantilla que estarían dispuestos a someterse a un ERTE (Expediente de Regulación Temporal de Empleo), y que esta situación perjudique lo mínimo a los empleados y al complejo turístico.































Sindicato del Crimen Organizado | Miércoles, 03 de Abril de 2013 a las 11:37:30 horas
Barbie; y digo yo tambien, que nadie se ha enterado que el ayuntamiento tambien engaña y que quiere poner al frente a sus lacayos y que los sindicatos mienten más que hablan y que tambien engañan a los trabajadores, que lo unico que buscan es publicidad y luego dejar tirados al personal. Aqui las unicas victimas son los trabajadores despedidos y los trabajadores que perderan su trabajo sea la que sea la decisión de quienes tienen el poder, los demás son actores de una farsa, que solo miran por sus propios intereses.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder