El Resucitado sale a la calle recortando itinerario
La junta de gobierno de la Hermandad del Amor ha decidido salir a la calle y realizar su salida procesional pese a la amenaza de lluvia. Por ello, acortará su itinerario previsto limitándose a varias calles cercanas a la barriada de El Molino. Según ha informado el hermano mayor de la hermandad, tomarán Calvario, seguirán por la Cuesta San Cayetano, Calderón de la Barca, calle San Antonio y de nuevo Calvario. La única forma de que el Resucitado no se quede en capilla por primera vez en su historia.
Sin duda, el día más importante para los católicos, es la jornada en la que se celebra el triunfo de la vida sobre la muerte y la que da sentido a la fe de los creyentes. Por ello, es un día de júbilo y alegría que en Rota se celebra desde el año 2000 con la salida de Nuestro Padre Jesús Resucitado por las calles de la localidad.
Esta talla de Jesús en actitud caminante, obra de Luis Álvarez Duarte, partirá de la parroquia de Nuestra Señora del Carmen a las diez y media de la mañana y procesionará sobre el paso que el Lunes Santo porta a la virgen. Como titular de la Hermandad del Cristo del Amor y la Esperanza del Calvario, serán las dos cuadrillas de costaleros, compuesta por hombres y mujeres, junto a sus dos capataces, las que vayan meciendo al Señor Resucitado en una jornada de felicidad para los devotos que celebran la resurrección de Cristo tras una semana de pasión. A lo largo del itinerario se irán alternando las dos cuadrillas de forma aleatoria, lo que permitirá ver el trabajo de ambas a lo largo de todo su recorrido, el mismo que recorría el año pasado.
Nuestro Padre Jesús Resucitado pisará un manto de 500 claveles rojos y estará acompañado por la Banda de Cornetas y Tambores Zoilo Ruiz-Mateos. Este año no lleva novedades a excepción de que el tiempo no acompañara, ya que sería la primera vez desde su salida en el año 2000 que el Resucitado se quedara el capilla, lo que constituiría una fecha histórica.
De momento, al igual que ha estado desarrollándose toda la Semana Santa, la inestabilidad meteorológica sigue presente y los partes para mañana Domingo de Resurrección no son del todo favorables. Aún así, el hermano mayor de la hermandad, Manuel García de Quirós, ha preferido no adelantarse y esperar a mañana a las diez de la mañana para decidir qué hacer. Confía en que las buenas temperaturas acompañen, o al menos, la lluvia no deje en capilla a una imagen joven, pero que resume el significado de la fe católica.
Durante todo el cortejo, Nuestro Padre Jesús Resucitado estará acompañado por una representación de todas las hermandades de penitencia y gloria de la villa, y a diferencia de estaciones de penitencia anteriores, lo harán sin hábito. Junto a ellos, los niños agitarán campanillas en señal de júbilo y alegría por la resurrección del Señor y estarán presentes grupos parroquiales y niños que se forman en las clases de catequesis.



































Mari Carmen | Domingo, 31 de Marzo de 2013 a las 12:35:57 horas
No pertenezco a ninguna hermandad, pero me ha parecido patética, la imagen que ha dado esta hermanda, tanto el lunes como el Domingo. Si los que forman la junta de gobierno con su hermano mayor al frente no saben sentarse ha hablar como personas adultas y formar una hermandad como Dios manda. Lo mejor que pueden hacer es dimitir y que personas mas sensatas se hagan cargo de esta. Las cosas no se arreglan como en una dictadura sino hablando y asi evitaremos todos los cuchicheos que ha habido en la calle por parte de todo el mundo. Espero que el año que viene todo lo que escuche por la calle sean palabras elogiando la labor de la junta directiva.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder